Airbnb, opción para encontrar alojamiento

Airbnb, opción para encontrar alojamiento

Viajar es una buena opción para conocer de mejor manera la cultura y tradiciones de otras regiones del mundo. En los últimos años las empresas se han encargado de que la experiencia del viajero sea mejor ayudando a encontrar un hotel o casa para su alojamiento. Sin embargo, en 2008 apareció Airbnb, una empresa que ayuda a encontrar lugares de hospedaje, desde los más lujosos hasta los poco convencionales en donde se puede tener una grata experiencia del lugar visitado.

Foto de Airbnb.com
Foto de Airbnb.com

Airbnb, es un sitio web que cuenta con una aplicación gratuita y disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) en la que el cliente busca el alojamiento y contacta directamente con el propietario del lugar, ahorrando en precios y dando la posibilidad de conocer a más gente en una experiencia nueva. La aplicación permite elegir el número de invitados, camas, baños e incluso otros servicios como WIFI, televisión, estacionamiento, etc. Además, se puede elegir entre casa entera, habitación privada o habitación compartida. Esto hace que podamos hospedarnos con otras personas (e incluso con los dueños del lugar) pudiendo de esta forma nuevos amigos y aprender nuevas tradiciones y culturas.

La aplicación para dispositivos móviles muestra una lista con fotografías de los lugares a visitar en casi cualquier parte del mundo, después de seleccionar el destino la aplicación pone a disposición un sinfín de datos de gran utilidad sobre los lugares de alojamiento disponibles, incluso permite conocer la experiencia de quienes ya han pasado por ese lugar. Para que el usuario encuentre de manera rápida hospedaje, la aplicación cuenta con filtros de búsqueda para que se pueda agrupar los resultados por tipo de alojamiento, precio y ubicación. También muestra el lugar exacto del sitio elegido, así como los lugares de interés cercanos.

Viajeros. Foto de Internet.
Viajeros. Foto de Internet.

Sin embargo Airbnb no solo permite la posibilidad de encontrar un lugar de hospedaje, también da la oportunidad para poner a disposición de los viajeros un lugar para hospedarse, la aplicación permite poner en disposición una cama, un cuarto, una casa completa o cualquier sitio que sirva para pasar la noche o descansar.

Las tarifas de alojamiento en la Península de Yucatán varían desde los 180 hasta los 7,000 pesos, siendo 2,500 el promedio de costos por noche en cualquiera de los tres estados. En algunos lugares se llega a pagar hasta 20,000 pesos o más cuando se hacen estancias de una semana o hasta un mes.

En Quintana Roo el hospedaje de casas o departamentos privados con capacidad hasta para tres viajeros, vista a la playa y servicios completos, tiene una tarifa diaria entre los 1,000 y los 7,000 pesos.

Por otro lado, las habitaciones privadas con servicios completos para los viajeros solitarios entre 400 y 3,000 pesos. El hospedaje de habitaciones compartidas con servicio de Internet entre 200 y 900 pesos.

Posible destino en Playa del Carmen. Foto de Internet.
Posible destino en Playa del Carmen. Foto de Internet.

En Yucatán los departamentos o casas completas y servicio de Internet desde 250 hasta 7000 mil pesos por noche, siendo los más caros para quienes decidan vivir la experiencia Airbnb en una hacienda o casas en el puntos clave de la capital del estado (paseo de Montejo, centro histórico), que en su mayoría cuentan servicios de Internet inalámbrico, piscina, cocina y que en algunos casos tienen capacidad hasta para 10 personas.

Habitaciones privadas para dos huéspedes, con servicios de Internet y de televisión las tarifas van desde los 200 hasta los 2,500 pesos.

Las habitaciones compartidas son pocas en el estado, la tarifa va de 200 a 600 pesos por noche, cuentan con Internet, cocina, televisión y algunas con piscina. Existen casos donde esas habitaciones compartidas tienen capacidad para más de seis personas.

Posible destino en Mérida. Foto de Internet.
Posible destino en Mérida. Foto de Internet.

En Campeche se pueden encontrar casa o departamentos completos, con servicio de Internet, cocina, etc, con precios que están entre 900 y 1,600 pesos por noche, algunos admiten más de cinco huéspedes.

En menor cantidad se encuentran las habitaciones privadas, para dos huéspedes o más, cuentan con servicio de Internet y en su mayoría con cocina, el costo por noche está entre 400 y 2,500 pesos. El servicio Airbnb en Campeche actualmente no cuenta con habitaciones compartidas.

Posible alojamiento en Campeche. hotelsocaire.com.mx
Posible alojamiento en Campeche. hotelsocaire.com.mx

Si deseas hospedarte en un sitio algo fuera de lo convencional visita el sitio web o descarga la aplicación de Airbnb y conoce una nueva experiencia.

Con información de Airbnb.

Foto de Airbnb.com

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus