Sitio arqueológico de Aké

Sitio arqueológico de Aké

 

Estando ahí ya eres parte de su historia

Vive una experiencia más pero distinta en Aké que es un sitio arquelógico realmente hermoso y fuera de lo común.

Podrás visitar la antigua hacienda donde aún se trabaja el henequén y las máquinas que se utilizaban en la época, también cuenta con varios cenotes y una aguada. Hay mucho que ver en Aké, hay mucho que aprender, solo necesitas tiempo para disfrutar de todo. Descubre de una forma diferente la historia de los Mayas en distintas épocas y un solo sitio.

El costo de entrada es de $42 pesos (este precio puede modificarse)

Desde Mérida, se toma la salida sureste en dirección al municipio de Tixkokob, por la carretera 65. A 15 kilómetros se atraviesa el municipio de Tixpehual y se continúa hacia el noreste dirección Tixkokob. A tres kilómetros se encuentra el municipio de Tixkokob en el que está la zona arqueológica de Aké, desviación a la derecha en el km 25. No hay tranporte público que te lleve hasta el sitio.

Horarios

Puedes visitarlo todos los días de 8:00 am a 5 pm.

Recomendaciones e Información

Si quiere disfrutar al máximo de su visita debe seguir éstas recomendaciones: asegúrese de llevar un sombrero y bloqueador solar. Este sitio es poco concurrido por lo que puede tomar las fotografías que quiera sin que alguien se atraviese en su toma, es recomendable llevar calzado deportivo para que puede caminar y recorrer el sitio sin problemas. Infórmese bien del clima para que la lluvia no arruine su visita. Recuerde que es importante respetar y mantener limpio el espacio que está visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3208

0 2778
comments powered by Disqus