Bacalar

Bacalar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La laguna de los siete colores

El principal atractivo turístico de la ciudad es la Laguna, a cuyas orillas se encuentra un balneario en el cual se puede practicar natación, además ofrece palapas para comer, excursiones en bote por la laguna y otros servicios. Otro de los principales atractivos de la ciudad es el Cenote Azul, ubicado cuatro kilómetros al sur de la ciudad, es famoso por la transparencia de sus aguas, que permiten observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de más 30 metros, a las orillas del cenote se encuentra un restaurante.

Bacalar fue fundada en el año 435 D.C. como el pueblo maya de Siyan Kan Bakhalal. Tras la feroz guerra de conquista en la Península de Yucatán, a lo largo del virreinato, vivió siempre bajo la amenaza de los piratas ingleses, quienes llegaron a arrasarlo en 1652. Más tarde, fue uno de los principales escenarios de la Guerra de Castas. A lo largo del siglo XX creció en tamaño y población, Bacalar sigue teniendo una muy agradable atmósfera, que es el complemento perfecto a la caleidoscópica presencia de la gran laguna adyacente. El museo de la Guerra de Castas ubicado en el antiguo fuerte de San Felipe muestra armas y objetos de los fundadores de Bacalar y de la lucha entre ellos y los grupos mayas, así como del ataque de piratas que sufrió la ciudad.

Puedes visitar y nadar en la laguna, paseo en kayacs, nadar en el Cenote Azul, comprar de artesanías.

Desde Mérida se llega en auto tomando la carretera Mérida- Valladolid No.180 hasta llegar al entronque con la carretera a Acanceh de allí se toma la carretera Acanceh- Peto No.18 librando el poblado de peto hasta llegar al entronque con la carretera José María Morelos, de allí se toma la carretera José María Morelos- Tzucacab No.184 hasta llegar al entronque con la carretera a Felipe Carrillo Puerto, se toma esa carretera para llegar a dicho pueblo, de allí se toma la carretera Cancún- Chetumal No.307 hasta llegar a Bacalar.

Horarios

Se puede acceder a la laguna de 9 am a 6 pm, de lunes a sábado.Se puede acceder al museo y fuerte de San Felipe de 9 am a 8 pm, todos los días

Recomendaciones e Información

Le recomendamos llevar consigo ropa ligera, sombrero, calzado deportivo, repelente y agua embotellada. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

A 15 minutos al sur se encuentra Chetumal, la capital del Estado de Quintana Roo, que colinda con Corozal, población limítrofe con Belice. Ambas ciudades se pueden visitar sin mayores restricciones de horarios ni trámites.Hacia el noreste se encuentra el puerto de Majahual, un pequeño poblado de playas semi-vírgenes que tiene muelle de cruceros y se ha popularizado porque es parada obligada de los grandes barcos turísticos en sus recorridos por el Caribe.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574
comments powered by Disqus