Casa de la Familia Montejo.

Casa de la Familia Montejo.

Hogar de los conquistadores de Yucatán.

Ubicada en el corazón del centro histórico de la capital yucateca, la cual fue hogar de los conquistadores de Yucatán a principios del siglo XVI.

Hogar del famoso conquistador español Francisco de Montejo, quién fuera la persona que dio nombre y denominó a la ciudad como la blanca Mérida. El adelantado como solían llamarle, encomendó la realización de una construcción al puro estilo gótico renacentista de influencia indígena a principios del siglo XVI.La edificación fue construida entre 1542 y 1549 por los Montejo, encargados de la conquista de la tierra peninsular, Francisco de Montejo quién fuera acompañante de Hernán Cortes durante la conquista de México, recibe el título de adelantado por medio de la corona española en el año 1526.

Tras su fallecimiento la  propiedad queda en manos de su hijo del mismo nombre Francisco de Montejo “el mozo”, quién es el encargado de terminar la casona, nombrada la morada de los conquistadores que fue habitada por miembros la familia Montejo por aproximadamente 200 años.La pieza arquitectónica ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, al igual que se ha complementado con nuevas construcciones a placer de sus siguientes propietarios.En el año 1981 la casa fue adquirida por Banco Nacional de México y desde el año 2010 la casa está abierta al público, la cual está habilitada como museo de sitio en la cual se pueden observar muebles, obras de arte de principios del siglo XX y la forma de vida de la última familia que habitó este sitio.

Cuenta con una sala temporal donde se exhiben obras de arte y muestras fotográficas, las cuales deleitan a los visitantes.

Si te encuentras de visita en Mérida, no dudes en asistir y disfrutar de este atractivo con más de 460 años de antigüedad, que a pesar de los años permanece casi intacto. La Casa de Montejo, un sitio que te sorprenderá.

Entrada gratuita.

Calle 63 a un costado de la Plaza Grande, Centro.

Los horarios del museo son de Martes a Sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los Domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

ARTICULOS SIMILARES

0 3506

0 2972
comments powered by Disqus