Dicen que Campeche es un lugar cuyas maravillas se tienen que descubrir poco a poco, lentamente. Hay tanto misterio turístico por desvelar que un solo día no es suficiente. Con sus enigmáticas zonas arqueológicas que el tiempo y la naturaleza han preservado hasta nuestros días; los imponentes baluartes que su momento fueron hábilmente implementados para defender los puertos y a sus habitantes; sus abundantes y espesas selvas húmedas repletas de muchísimas especies de flora y fauna que coexisten en paz; sus ciudades coloniales; el calor de su gente; las famosas y representativas panaderías con los mejores panes de la región. Todo esto, salido de una gran tierra que es la misma de todos nosotros, México. En Campeche, puedes encontrar todo lo anterior, y además, descubrir cada día algo nuevo que puede sorprenderte agradablemente.

Uno de esos muchos lugares que tiene para ofrecer, es el magnífico cenote Azul, en Miguel Colorado, de 250 metros de diámetro. Este nos da la oportunidad de practicar el turismo de aventura y descubrir experiencias nuevas.

Se puede acceder a él por un sendero, y como no cuenta con infraestructura como la mayoría de los cenotes de Quintana Roo y Yucatán, puedes contratar a un guía, que es lo más recomendable porque los cenotes de Campeche, están, muchos de ellos ocultos en la espesura de la selva, de hecho se calcula que existen más de 7,000 cenotes ocultos en la selva de toda la Península de Yucatán.

Entre las actividades que puedes realizar, está lanzarte desde la tirolesa -si lo tuyo es la adrenalina-, navegar en kayak, que puede ser más que entretenido, ya que por la enorme extensión del cenote y los cristalino de sus aguas, hace de la pequeña aventura algo alucinante. Podrás ver los peces pasar por debajo de ti y ver desde tu bote la profundidad y todo lo que oculta, ¿te animas? También pasar el tiempo con tu familia y disfrutar nadando en el fresco cenote. Cuenta con servicio de sanitarios, de guías especializados y precios especiales para niños.

Horarios

El cenote está abierto al público desde las 7.00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Cómo llegar

Puedes acceder desde el pueblo Miguel de Colorado, a 140 kilómetros de San Francisco de Campeche y a 30 kilómetros de Escárcega.

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3208