Cenotes de San Antonio Mulix

Cenotes de San Antonio Mulix

 
 
 
 
 
 

Ubicada a 49 kilómetros de la ciudad de Mérida, la comunidad de San Antonio Mulix es otro punto que no te debes perder.

Cuenta con un parador ecoturístico llamado Tumben Zazil Kin Zonot, rodeado de coloridos paisajes. Este destino ofrece dos magníficas áreas de diversión: el cenote X’batún, extraordinario recinto para practicar espeleobuceo o simplemente refrescarse, y el cenote Dzombakal, cuyas aguas de transparente claridad invitan a los viajeros a sumergirse en la naturaleza. El recorrido se puede hacer en bicicleta, y de hecho es muy recomendable hacerlo de esta manera, para que puedas disfrutar de un excelente paisaje que incluye flora y fauna propias de la región, que te harán relajarte y olvidarte del ajetreo citadino. El X’batún está en una hondonada rodeada de rocas y plantas. A su alrededor es común escuchar a las aves que bajan a beber, y lirios acuáticos le dan un toque especial al paisaje, donde podrás nadar entre peces de colores cuando te sumerjas en sus aguas.El agua de ambos cenotes es ideal para la época de verano, porque se convierten en refrescantes refugios contra el calor sofocante. En ambas cavernas podrás bucear, nadar y esnorquelear, dejándote llevar por estas místicas aguas, fuente de vida de los antepasados mayas.ex hacienda San Antonio Mulix, ahí usted toma un camino de terracería de 2.3 kilómetros para poder llegar a este cenote. Puede entrar con su vehículo o también tiene la opción de rentar una bicicleta.

Hay acceso a los dos cenotes de 9 a 5 de la tarde y en el lugar se pueden rentar cabañas, casas de campaña, bicicletas, equipo para esnorquelear, chalecos salvavidas y servicio de guía.

Puedes rentar bicicletas para hacer el recorrido e incluso chalecossalvavidas para mayor seguridad. Rumbo a los cenotes encontrarás escenas típicas y un restaurante ecológico, cuya energía es alimentada por paneles solares.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574
comments powered by Disqus