Chelem

Chelem

Un puerto pequeño que su gente hace grande

Pequeño puerto de pescadores, de clima cálido, Chelem es un destino muy bueno para los turistas que desean pasar una estancia tranquila combinando sol, brisa y mar. Aquí se puede visitar la ría y disfrutar de los manglares y los flamingos a través de paseos en lancha que la gente local puede ofrecerte. Sus pequeños restaurantes y hoteles ofrecen una deliciosa y cómoda estancia a sus visitantates; También se pueden rentar casas a la orilla de la playa para hacer aún más confortable su descanso.

Chelem se encuentra 9 km. al poniente del puerto de Progreso y a 45 km. al norte de la ciudad de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Se caracteriza por ser una población pesquera, pero ofrece un ambiente tranquilo para relajarse en los diversos hoteles y villas con los que cuenta, es recomendable visitarlo durante la temporada de verano pues la afluencia turística es mayor. Comparte un lugar especial junto con Telchac y Chuburná entre la gente de Mérida, pues es el más cercano al puerto de Progreso y ofrece la ocasión ideal para pasar tiempo en familia.

Los paseos por la ría se ofrecen por los lugareños, y dado el caso que no es un servicio formal, los precios están a disposición y criterio de quien lo ofrece.

En autobús desde Mérida se aborda en la terminal de Auto Progreso ubicada en la calle 62 entre 65 y 67 colonia Centro. Al llegar al puerto de Progreso se aborda un colectivo ubicado en el estacionamiento del super San Francisco de Asís ubicado en la calle 80 entre 79 y 81 colonia centro.

El horario de colectivos que te llevan a Chelem es de 5:30 am hasta las 8 pm.

Se recomienda llevar ropa cómoda para caminar por la playa y darse un chapuzón. Muy importante usar bloqueador solar. Ésta playa es para descansar y disfrutar del día, no es una playa nudista. Si lleva vehículo se recomienda no estacionarlo muy cerca de la orilla de la playa, podría quedar atascado. No está permitido ingerir bebidas alcohólicas después de las 5 de la tarde en la playa, no bañarse en la playa si ha comido o bebido alcohol en exceso. No puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido meter caballos a la playa, no arrojar basura al mar. Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. Las fiestas son: en Agosto del 8 al 19 (las fechas pueden variar), y en Noviembre es la fiesta del pueblo con la llegada de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574

0 3015
comments powered by Disqus