Chuburná

Chuburná

Puerto de pescadores donde la gente ofrece paz y tranquilidad.

Si usted busca descanso y tranquilidad Chuburná es el lugar ideal. Con sus playas tranquilas y el ocaso en su máximo explendor hace que su estancia aquí sea de placer y memorable. Disfrute de los mejores mariscos de la costa y reciba el mejor trato de sus habitantes, no puede esperar menos.

Chuburná, ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán, al poniente del puerto de Progreso, es un pueblo de pescadores que ha sido transformado en un lugar preponderantemente turístico gracias a sus playas. Aquí descubrirá la Bocana Carbonera y conocerá las bellezas que atesora Chuburná. Diviértase con los paseos en lancha, tours, aventúrese y acampe en la playa o disfrute en familia realizando pesca deportiva.

Chuburná ofrece cinco paquetes que incluyen un recorrido a la boca de la Carbonera y el petén Dzul Ha, pesca recreativa, circuito de kayak, camping y alimentos así como recorridos en los manglares. Los servicios y el transporte en lanchas con motor fuera de borda se ofrecen todo el año. Chuburná es uno de los lugares más antiguos del municipio de Progreso y fue declarada población vigía de Yucatán en 1663 por el gobierno de Juan Francisco Esquivel y de la Rosa para la defensa de la costa contra la incursión de los piratas que operaban desde la Laguna de Términos, hoy es un lugar tranquilo para disfrutar en familia.

Los paseos en lancha se ofrecen por los lugareños y dado el caso que no es un servicio formal los precios están a disposición y criterio de quién lo ofrece.

Chuburná está situado a 20 km de distancia del puerto de Progreso y 56 km al nor-poniente de Mérida. Para llegar en automóvil desde la ciudad de Mérida se toma la carretera Mérida-Progreso número 261, se conduce hasta llegar a Progreso, en la intersección que está en la pista de remo y canotaje dobla hacia la izquierda hasta llegar a una glorieta con señalamientos que le indicarán doblar nuevamente a la izquierda para subir el puente que lleva a Chelem. Bajando el puente debe conducir hasta el final de la carretera y doblar una vez más a la izquierda para conducir en línea recta, pasar Chelem y por último llegar a Chuburná.

Horarios

El horario de colectivos que te llevan a Chuburná es de 5:30 am hasta las 8 pm.

Recomendaciones e Información

Esta playa es para descansar y disfrutar del día, no es una playa nudista, importante llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño. No está permitido ingerir bebidas alcoholicas despúes de las 5 de la tarde en la playa, no bañarse en la playa si ha comido o bebido alcohol en exceso. No puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido entrar caballos a la playa, no arrojar basura al mar. Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. Fiesta de la candelaria 2 de febrero. Vaquería del 6 al 15 de Agosto. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574

0 3015
comments powered by Disqus