Conoce el carnaval de Cozumel

Conoce el carnaval de Cozumel

La temporada de carnavales ya está con nosotros  y uno de ellos es el carnaval de Cozumel. Esta preciosa isla de Quintana Roo te espera para que presencies espectaculares desfiles y disfrutes de sus alegres y coloridas comparsas. Vive una experiencia única, la cita es del 3 al 9 de febrero.

Póster oficial, carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.
Póster oficial, carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

Cada año, desde 1873 en Cozumel se celebra el carnaval. En Cozumel los abuelos, adultos, adolescentes y niños se unen para participar armónicamente en una explosión de color y música.

En el carnaval de Cozumel los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de cinco días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música y baile por doquier y maravillosos trajes alegóricos.

Carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.
Carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

Lo más vistoso de estas festividades es el baile de comparsas, que es una competencia de baile entre comparsas que no debes perderte por nada. El carnaval de Cozumel se caracteriza por su organización, tamaño y sobre todo, la participación de su pueblo.

Cozumel elige a sus reyes mediante concursos, cada categoría tiene su noche en específico en la cual los aspirantes, individualmente, presenta ante el público una comparsa, posteriormente se abren las urnas y la gente puede elegir a sus soberanos.  Esta edición tiene como máximos representantes a:

Priscila Vivas Herrera y Marco “El Chuno” Cárdenas Marrufo, como los Reyes Juveniles Carnaval Cozumel 2016.

María Fernanda y Jorge “La Mula”, como los Reyes de la Alegría.

Luz Cruz y “Pompy Jr.”, Reyes de la Fantasía.

Reyes del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.
Reyes del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

Franklin Antonio Santos Aranda y Naniby Joselyn May Xihum, son los Reyes Infantiles.

Reyes infantiles del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.
Reyes infantiles del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

Denisse Estefanía y Mike Brito, electos como Reyes de la Diversidad.

Reyes de la diversidad del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.
Reyes de la diversidad del carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

Programa

Miércoles tres de febrero:

Coronación de los reyes (Parque Quintana Roo).

Jueves cuatro de febrero:

Concurso de comparsas infantiles, categorías maternal, kínder y primaria. (Parque Quintana Roo).

Viernes cinco de febrero:

Concurso de disfraces infantiles. Por la noche primer baile de carnaval y concurso de comparsas juvenil, libre y la presentación de los emperadores del carnaval.

Sábado seis de febrero:

Primer gran paseo de carnaval en el malecón y al finalizar baile popular en el Parque Quintana Roo, segundo baile de carnaval, fantasía y máscaras, tradicional concurso de disfraces. Concierto de Belinda (Parque Quintana Roo, boletos: preventa $200, día del evento $250).

Domingo siete de febrero:

Segundo gran paseo de carnaval en el malecón y al finalizar baile popular en el Parque Quintana Roo.

Lunes ocho de febrero:

Gran carrera del color iniciando en el Parque Quintana Roo y por la noche, tercer baile tropical. Concierto de Yuri (Parque Quintana Roo. Boletos: preventa $200, día del evento $250).

Martes nueve de febrero:

Tercer gran paseo del carnaval en el malecón y al terminar gran concierto en el Parque Quintana Roo para cerrar con broche de oro se presenta Gente de zona, concierto gratuito.

Miércoles 10 de febrero:

Entrega de premios y quema de Juan Carnaval en el Parque Quintana Roo.

 

¿Cómo llegar?

La tarifa del autobús a Playa del Carmen es de 360 pesos. Desde Playa del Carmen tiene que tomarse un ferry para llegar a la isla, el cual tiene una tarifa de 110 pesos, las embarcaciones salen diariamente y a cada hora (las salidas están sujetos a cambios dependiendo del clima).

Opciones para comer

Aquí te presentamos tres opciones para comer en la Isla:

Lobster Shack: comida mexicana y mariscos. Dirección: Calle 3 Sur entre Av Rafael E Melgar | y 5ta Avenida sur, Cozumel 77600, México. Precios promedio: 110 – 200 pesos.

El Moro: comida mexicana. Dirección: 80 Avenue between 2 and 4 Streets North, Cozumel 77600. Precios promedio: 50 – 185 pesos.

Guido’s: comida: italiana, pizza, mariscos, mediterránea. Dirección: Ave. Rafael E. Melgar #23 | Between Calle 6 & 8 North, Cozumel 77600. Precios promedio: 90 – 500 pesos.

 

Hoteles:

Hotel Agave Azul. Dirección: Calle Dr. Adolfo Rosado Salas No. 44, Cozumel 77600. Rango de precios: 480 -800 pesos. Categoría del hotel: 2.5 estrellas. Internet gratis.

Hotel Agave azul. Foto de Internet.
Hotel Agave azul. Foto de Internet.

Casa Mexicana Cozumel. Dirección: Av Rafael E Melgar 457 Sur entre 5 y 7, Cozumel 77600. Rango de precios: 965 – 2,058 pesos. Categoría del hotel: 3 estrellas. Cantidad de habitaciones: 90. Internet de alta velocidad gratuito (WiFi).

Hotel Casa Mexicana. Foto de Internet.
Hotel Casa Mexicana. Foto de Internet.

Hotel Mary Carmen. Dirección: 5a Av. Sur No. 132 entre Adolfo Rosado Salas y 1era Sur. Col. Centro, Cozumel 77600. Rango de precios: 600 – 1,220 pesos. Categoría del hotel: 2 estrellas. Cantidad de habitaciones: 26

 

Hotel Mary Carmen. Foto de Internet.
Hotel Mary Carmen. Foto de Internet.

 

Información: Carnavalcozumel.com.mx y tripadvisor.com.mx

 

Carnaval Cozumel 2016. foto de Internet.

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus