Conoce el cenote Siete Bocas

Conoce el cenote Siete Bocas

El cenote Siete Bocas es un cenote ubicado en la carretera que une Puerto Morelos con Leona Vicario. Siete respiraderos para ver las distintas caras de este cenote. El cenote Siete Bocas es una buena opción tanto para los buzos como los bañistas.

Cenote Siete Bocas - Foto de Internet.
Cenote Siete Bocas – Foto de Internet.

El cenote Siete Bocas tiene siete entradas tal y como indica su nombre, siete respiraderos. Algunas galerías están comunicadas entre ellas y puedes ir nadando de unas a otras. Este cenote permite disfrutar de varias maneras la hermosura del lugar. Verás las raíces de los árboles buscando el agua dulce de los cenotes, mientras pasas nadando frente a una estalactita por un túnel que te conduce a otra boca. La magia del reflejo de las luces es espectacular. Recuerda que las horas cenitales son las mejores para las luces.

Cenote Siete Bocas - Foto de Facebook.
Cenote Siete Bocas – Foto de Facebook.

El área del cenote está muy bien cuidada, con servicios rústicos de baños y regaderas. Desde este cenote hay un camino de unos ocho kilómetros hasta otro, un camino que puedes recorrer en bicicleta.

El Siete Bocas es un espacio para disfrutar, lleno de saltos, túneles, luces, raíces y algún que otro pez y murciélago. Recuerda pedir permiso a los aluxes para visitar estos lugares sagrados.

Cenote Siete Bocas - Foto de Internet
Cenote Siete Bocas – Foto de Internet

Ubicación

El cenote Siete Bocas se encuentra en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario. El desvío a tu derecha en el kilómetro 15.5, está señalizado. A dos kilómetros por terracería lo encuentra. Puerto Morelos está a 36 kilómetros de Cancún y 68 de Playa del Carmen.

Horario: de Ocho de la mañana a cinco de la tarde diario.

Servicios: hay servicios básicos y rústicos con encanto. Suelen vender alimentos y bebidas. Tenían espacio habilitado para barbacoas.

Costo entrada: 250 pesos.

¿Cómo llegar en transporte público? No hay transporte público hasta estos cenotes. El autobús te deja en la carretera y de allí deberías caminar dos kilómetros.

Hay agencias de turismo en Riviera Maya que organizan excursiones.

Recomendación: para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. Aquí hay duchas/regaderas. Es buena opción llevar máscara de bucear.

Hospedaje

Encuentras todo tipo de hospedajes en Puerto Morelos.

Cabañas Puerto Morelos.

Dirección: Avenida Javier Rojo Gómez, Puerto Morelos, Quintana Roo, México.

Rango de precios: $761 – $778 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar).

 

Hotel Arrecifes Suites

Dirección: Heriberto Frias Sm-2 Mz-14 Lote-7, Puerto Morelos 77580, Quintana Roo, México.

Rango de precios: $1,003 – $2,264 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar).

 

Hotel el Moro

Dirección: Avenida Javier Rojo Gómez, Puerto Morelos 77580, Quintana Roo, México.

Rango de precios: $830 – $1,487 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar).

 

Con información de: elcaminomascorto.es

Cenote Siete Bocas - Foto de Internet.

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus