Cozumel

Cozumel

 

Nada más que belleza dentro y fuera del mar

Cozumel es la isla más grande y poblada del caribe mexicano, caracterizada por sus aguas cristalinas que dejan ver la riqueza de los arrecifes de coral que rodean la isla, lo que hizo que los entusiastas por lo submarino se enteraran de la existencia de Cozumel y hoy día sea un destino turístico internacional. Ya sea dentro de sus aguas o afuera en sus calles, Cozumel ofrece maravillas espectaculares.

En Cozumel, la oferta turística es reconocida pues ofrece una amplia variedad de actividades marinas, terrestres, tours, embarcaciones, hotelería de 5 estrellas, posadas, hosteles, restaurantes en un amplia variedad de precios y de primera clase, rentadora de vehículos, artesanías y comercio en general. Otro de los atractivos de visitar Cozumel es el viaje en ferry que obligadamente debe realizar para arribar a la Isla; existen dos opciones de viaje, el Ferry turístico que ofrecen las compañías “Ultramar” y “México”, pues el trayecto es de lo más placentero a bordo de éstos, ya que por ejemplo, están ambientados con música en vivo en la parte alta de la embarcación. Sin lugar a duda Cozumel es uno de los mas hermosos destinos del caribe mexicano con sus playas vírgenes poco visitadas al otro lado de la isla donde se encuentran algunos arrecifes y preciosos paisajes de mar abierto.

DESDE CANCUN VIA AEREA: A solamente 20 minutos de vuelo por Mayair, con 5 vuelos redondos diarios en cómodas aeronaves con capacidad para 19 pasajeros. Esta compañía vuela cada dos horas nones hacia Cancún y cada dos horas pares hacia Cozumel. Su itinerario comienza a las 7:00 de la mañana de Cozumel a Cancún y hasta las 7:00 pm de Cancún a Cozumel. También cubre el sureste de Mexico desde la Isla de Cozumel al Puerto de Veracruz vía Cancun, Merida y Villahermosa , en un vuelo redondo diario. (Para más información visita www.mayair.com.mx).

TRANSPORTACION TERRESTRE:Modernos autobuses te llevan de Playa del Carmen a Cancún y viceversa por una tarifa de aprox. $10 dlls ($150 aproximandamente). Y un tiempo aproximado de 45 minutos. En Playa del Carmen la estación de camiones está localizada a solo dos cuadras del muelle.

FERRY: Una flotilla de barcos rápidos, con horarios regulares y servicio conveniente podrás estar en Cozumel en 30 minutos saliendo del muelle de Playa del Carmen. Los cruces comienzan a las 6:00 am desde Cozumel y el último es a las 10:00 de Playa del Carmen.Los boletos se pueden adquirir justo antes de la salida del barco o con anterioridad. El espacio en las embarcaciones es suficiente para la demanda de pasajeros, por lo que no hay necesidad de preocuparse por disponibilidad de espacio. El costo aproximado por un viaje redondo Playa del Carmen-Cozumel-Playa del Carmen es de 16 dlls ($200 aproximadamente) por persona.

A tu llegada podrás encontrar personal que ofrece asesoría turística y que vende tiempo compartido. Estas compañías no forman parte de del departamento de turismo de la isla. Tenemos algunas recomendaciones para que explote sus sentidos y experiencia al 200%. Ya sea que pases el día esnorkeleando con rayas, explorando las ancestrales ruinas de San Gervasio, o nadando entre cientos de estrellas marinas en la playa llamada “El Cielo”, seguramente estarás haciendo algo que nunca antes hiciste y que será una experiencia inolvidable. Es importante llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño.

Servicios de bancos, transporte marítimo, casas de cambio, servicios médicos, farmacias, iglesias, mapas, restaurantes, hoteles, bares, banquetes, compras, cines, hospitales y clínicas, asistencia, servicios para eventos, baños públicos. estacionamiento.artesanías, guía de turistas, servicio de buceo para disfrutar de la vida bajo del agua, spa, golf, tour de aventura natural.

Otros sitios que le pueden interesar son Isla mujeres, Holbox que comparten la misma belleza pero con experiencias distintas. Es imposible no visitar Cancún al estar tan cerca. También puede decantarse por visitar Chichen Itzá y Playa del Carmen.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574

0 3015
comments powered by Disqus