San Crisanto

San Crisanto

 
 
 
 


Las playas más limpias de Yucatán

San Crisanto es una pequeña comunidad de pescadores ubicada en el municipio de Sinanché, a 52 km al este del puerto de Progreso. Algo que lo caracteriza es su abundante producción de cocos, sal, sus tranquilas playas, manglares y ojos de agua con tonos cristalinos que no te arrepentirás de visitar.

Algunos de los festivales celebrados en San Crisanto son la Feria del Coco, es un evento que se festeja en el mes de julio, con el objetivo de hacer promoción a este producto y apoyar a los vendedores; el Festival del Manglar (se lleva a cabo durante los primeros días de febrero), en el que participa toda la comunidad de Sinanché para darle una limpieza a la playa y a los manglares.

El municipio cuenta con cerca de 850 hectáreas de manglar habitadas por alrededor de 137 especies de animales.Uno de los principales atractivos es el paseo por los manglares hacia el ojo de agua; puedes tomar el recorrido en bote (manejado a remo por el guía) y así gozar de la belleza natural del sitio, conocer los canales que interconectan los cenotes y ojos de agua y nadar en algunos de ellos.Con sus hermosos tonos azul claro, el cenote “Dzonot’Tzik” (Cenote Bravo) resulta un paradero muy atractivo para el visitante; durante este recorrido podrás escuchar a las aves, observar los peces y otros animales característicos de la zona que te harán sentirte parte de este bello ecosistema natural.

Se puede llegar tomando la carretera Mérida – Progreso y una vez en el cruce del puerto, doble a mano derecha justo antes de llegar a la gasolinera. Después conduzca hasta Uaymitun, pase por Telchac, y siga hasta el poblado de San Crisanto. Entrando al pueblo pase el crucero y doble a mano derecha donde vera un campo de béisbol, enfrente se encuentran las oficinas de la cooperativa. Ahí puede preguntar más a detalle acerca de los servicios de hospedaje, actividades y comida.

Si quieres hacer fogata, solamente solicita permiso a alguno de los integrantes de la Cooperativa.Para el recorrido es importante no olvidar la cámara, un sombrero o gorra para protección, traje de baño, binoculares y agua purificada. San Crisanto ha obtenido reconocimientos por los programas de limpieza y reciclaje que se han implementado en los Últimos años, por ello, es importante que como turista ayudes a mantener sus playas y alrededores limpios y libres de basura.

ARTICULOS SIMILARES

0 3208
comments powered by Disqus