Las Bocas de Dzilam

Las Bocas de Dzilam

 
 
 
 

 

 
 
 


El atractivo preferido de Dzilam de Bravo

Se llama Bocas de Dzilam a un conjunto de canales rodeados de manglares, localizados aproximadamente 20 Km al oriente del puerto de Dzilam de Bravo, en el litoral norte de la península de Yucatán. Se trata de un reserva natural estatal protegida desde el 25 de enero de 1989 que abarca 62.000 hectáreas, de las cuales 19.000 son marinas y las demás terrestres.

El paseo por las bocas consiste en un viaje hacia la reserva natural del estado donde vera toda clase de vida silvestre y bellos paisajes. También conocerá lugares como el manantial xbuya-ha el cenote elepeten y la laguna.

Tarifa $ 85 USD por persona (yendo 2 personas)Tarifa $ 75 USD por persona (yendo 3 o 4 Personas)

Para llegar a Dzilam Bravo partiendo desde Mérida, deberá tomar la carretera que va hacia Motul y avanzar hasta llegar al entronque con Cansahcab, ahí tomará la desviación que le llevará a Dzidzantun y continuar hasta llegar a Dzilam Gonzalez, unos minutos más tarde, se encontrará en Dzilam Bravo.

Generalmente el horario depende de la operadora turística con la que se decida hacer el viaje, o bien si lo recorres por tu cuenta, pues los horarios en los que las personas prefieren visitar es de  8:00 a 16:30 hrs.

Llevar traje de baño, la mayoría de las actividades aqui son de agua.Sugerimos realizar este viaje en vehículo propio, pues en las inmediaciones se pueden visitar los diversos sitios arqueológicos como Xalau, Tamba, Petul y Xcan, que se encuentran muy cerca de aquí.

Dependiendo de la operadora turística con la que realice el viaje, algunos ofrecen comidas y transportación, pero no incluyen las propinas para el guía y operador.En caso de hacerlo en vehículo propio los servicios son únicamente los que ofrece el poblado de Dzilam, deberás conseguir un lugar donde comer y estacionar tu vehículo para poder hacer el trayecto en lancha hacia las bocas de Dzilam o Punta Arenas

ARTICULOS SIMILARES

0 3506
comments powered by Disqus