Las casas gemelas

Las casas gemelas

El Paseo de Montejo, llamado así en remembranza a Francisco de Montejo, conquistador del Estado de Yucatán y fundador de Mérida, es la avenida más importante de la también llamada “Ciudad Blanca”.

La avenida se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida rumbo al puerto de Progreso, Yucatán. Es una de las ubicaciones más visitada por turistas, ya que ésta colinda con la Zona Hotelera de la ciudad, en donde se ubican los hoteles más importantes de la ciudad.

A lo largo del Paseo de Montejo existen importantes monumentos y construcciones. En esta ocasión hablaremos un poco de las Casas Gemelas.

A lo largo del Paseo de Montejo existen dos casas que resaltan por una característica singular, y es que ambas son idénticas. Debido a esto se les conoce como Casas Gemelas y fueron construidas a principios del siglo XX a cargo del ingeniero Manuel G. Cantón, mismo que edificó el Palacio Cantón.

Los planos fueron traídos por los hermanos Cámara, Ernesto y Camilo, desde Francia, pues deseaban que tuvieran apariencias similares a los de aquel país europeo.

Primeramente se encuentran a medio nivel sobre el piso, cuentan con un sótano y un medio sótano. Sus balcones y ventanas están decorados con finos acabados en herrería, a su vez las paredes tienen bellos altorrelieves.

Cabe destacar que una de las casas quedó inconclusa y fue hasta que la adquirió  su actual dueño, el señor Mario Molina, cuando se construyó en su totalidad. Mientras que la otra fue comprada por el señor Fernando Barbachano, quien al tenerla entre sus propiedades decidió remodelarla al estilo de su época y es así como hasta ahora se mantiene.

Si quieres visitarlas, las Casas Gemelas se encuentran ubicadas en la 56-A entre 43 y 45, en Mérida, en donde podrás admirarlas y tomarle varias fotos de su peculiar estilo europeo.

Con información de EN-YUCATÁN

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3208
comments powered by Disqus