Las Coloradas

Las Coloradas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Hermosa playa de color rosa

Visitábamos Río lagartos y nos informaron sobre un lugar en el que las aguas son de color rosa. Por su puesto que esto nos llamó la atención y ya que estaba cercano a nosotros decidimos no perder la oportunidad.

Se trata de un pequeño poblado de la costa yucateca, un pequeño puerto donde la principal actividad es la extracción de sal al igual que la pesca que se practica en sus hermosas aguas. Pregunamos a un trabajador quien nos indicó que Las Coloradas es el punto comercial más estable del estado de Yucatán por su constante producción y distribución de sal, es aquí donde se encuentra una de las más grandes salineras de México, misma que se ha equipado con maquinaria de alto nivel.

El lugar cuenta con bellas playas, a las que a diario arriban visitantes de diversas partes de Yucatán e incluso del país, pues es una zona poco explotada turísticamente hablando. La arena es basta y las aguas limpias.

Sin duda alguna un lugar muy recomendable para descansar. Hay que tomar precauciones pues al estar más dedicados a la producción salinera, no cuentan con lugares turísticos por lo que para dormir será necesario trasladarse a Río Lagartos, a muy pocos minutos del lugar.

En las coloradas no existen tiendas 24 horas ni súper mercados, sin embargo hay diversas tienditas para lo necesario y así disfrutar la estancia. Los restaurantes tampoco abundan, pero hay algunos donde nosotros disfrutamos de deliciosos platillos elaborados con mariscos.

No se realizan recorridos guiados por la fábrica de sal, pero si puedes observar de cerca los grandes montículos de de cristales de sal, que a simple vista parecieran enormes montañas de nieve. Un dato muy importante es que en las coloradas, no debemos sumergirnos en las hermosas aguas color rosa, debido al alto contenido de sal que éstas tienen el cual puede provocarte quemaduras en la piel y lastimar tus ojos; para refrescarte trasládate a Río Lagartos. Las Coloradas son un lugar excelente para admirar y tomar fotografías.

Más información

Estado

Yucatan

ARTICULOS SIMILARES

0 3574
comments powered by Disqus