Loltún estrena iluminación

Loltún estrena iluminación

MÉRIDA.- Las grutas de Loltún, cuyo nombre es de origen maya y significa “flor de piedra“, estrena iluminación para deslumbrar a todo aquel turista que visite el lugar.

Dentro de la presentación del sistema de iluminación estuvo el gobernador Rolando Zapata Bello, quien destacó la importancia de las grutas en donde se invirtieron más de 24.5 millones de pesos mediante un convenio de coordinación suscrito entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo (Sectur) Federal.

“La iluminación permite la conservación del sitio y sus valores con instalaciones no intrusivas, de alto impacto visual, eficientes, de bajo mantenimiento y alta vida útil”, detalló Ancona Salazar. Titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

No sólo tendrá iluminación nueva, también se instalaron accesorios para evitar deslumbramientos, luminarias de emergencia y un proyector de vídeo, además de que se produjo material audiovisual para ofrecer una explicación introductoria con el propósito de sensibilizar a los turistas sobre el significado de las grutas en la cultura maya y sobre las medidas de seguridad durante el recorrido.

Se dio a conocer que cada año el sitio es visitado por más de  40 mil personas, 60 por ciento de ellas son visitantes extranjeros, por lo que estas cifras confirman la importancia turística que tiene las grutas, como también la popularidad en los turistas de visitar lugares ecoturísticos en donde Yucatán destaca y por tal motivo es de vital importancia el desarrollo de éstos.

Aquí, puedes consultar más detalles de las grutas de Loltún, así como precios y horarios  visita.

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus