Los 4 Pueblos Mágicos de la Península

Los 4 Pueblos Mágicos de la Península

Izamal (Yucatán): La majestuosa ciudad colonial nos cuenta su historia en sus calles y casas pintadas de color amarillo y blanco, una de las leyendas cuenta que la ciudad tiene esos colores en dedicación y para honrar el color del grano de "maíz". La también llamada ciudad de las tres culturas tiene una gran historia en la que se mesclan las raíces mayas con la influencia virreinal. Los principales puntos a visitar son el majestuoso convento de Izamal que alberga el atrio más grande de América, construido sobre la pirámide de Pap-Hol- Chac (casa del relámpago).
Palizada (Campeche): Es una localidad del estado mexicano de Campeche, cabecera del municipio de Palizada; está localizada al suroeste del estado, en la región de los ríos, cercana a la Laguna de Términos. Palizada fue nombrado "Pueblo Mágico" en 2010.Palizada debe su nombre a la gran cantidad de madera tintórea llamada palo de Campeche, palo de Brasil o palo de tinte. Su primer nombre fue el de San Joaquín de la Palotada, después San Ignacio de la Empalizada y finalmente Palizada.
Valladolid (Yucatán): Mejor conocida como "La perla del oriente" Valladolid es una cuidad colonial con tintes tradicionales de pueblos yucatecos. Este lugar histórico es simbolo de belleza y magia ya que refleja la arquitectura que dejó la conquista española, ven y vislumbra lo que la naturaleza te ofrece con sus cenotes tan emblemáticos de estas tierras. Déjate consentir por la humildad de sus habitantes, prueba los platillos deliciosos que esta ciudad te ofrece hechos a pura tradición de los vallisoletanos, también llévate el mejor recuerdo con las artesanías únicas en su tipo propias de Valladolid.
 Bacalar (Quintana Roo): El principal atractivo turístico de la ciudad es la Laguna, a cuyas orillas se encuentra un balneario en el cual se puede practicar natación, además ofrece palapas para comer, excursiones en bote por la laguna y otros servicios. Otro de los principales atractivos de la ciudad es el Cenote Azul, ubicado cuatro kilómetros al sur de la ciudad, es famoso por la transparencia de sus aguas, que permiten observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de más 30 metros, a las orillas del cenote se encuentra un restaurante.

Los lugares donde el tiempo se detuvo

Los Pueblos Mágicos de la Península forman parte de un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural, esta iniciativa fue proclamada en 2001 y hoy en día representan el orgullo de un Estado y un país, pues en ellos encontrarás las huellas del pasado que han marcado la vida de sus habitantes y que hasta nuestros días se mantienen vivas en las costumbres, tradiciones, edificaciones, gastronomía y muchas cosas más.Te invitamos a que conozcas nuestros Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán y que te animes a irte este fin de semana a conocer alguno de ellos, sinceramente no te vas a arrepentir. Dos de estos Pueblos Mágicos podrás encontrarlos en nuestra colección de libros El Valor de los Nuestro de Grupo Megamedia que reseña en forma gráfica y moderna los lugares y tradiciones de las que nos sentimos muy orgullosos en La Península de Yucatán y nos invita a disfrutarlas. La colección incluye: – Izamal – La Costa Yucateca – Valladolid – 20 Cenotes que no debes dejar de visitar – La Ruta Puuc Se pueden pedir informes sobre la colección al correo:[email protected]

En la Península de Yucatán tenemos 4 Pueblos Mágicos, aquí te los presentamos

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3528
comments powered by Disqus