Mahahual

Mahahual

 
 
 
 
 

El último puerto virgen del caribe Maya

Situados frente al mar Caribe, pasear a lo largo del hermoso Malecón de Mahahual lleno de vida y color, cualquier momento es bueno para hacer una inmersión con los amigos, o enseñar este mundo a los mas nuevos, avalados por la mayor escuela de buceo del mundo. Buceos en el arrecife de Mahahual, tours a Banco Chinchorro, Snorkel, Buceos nocturnos, Pesca de Pez León, Cursos de Buceo, o simplemente disfrutar de un maravilloso masaje en la playa, practicar Kite Surf y aprovechar las ofertas del mercado de artesanías, en Mahahual la oferta para unas buenas vacaciones es muy amplia.

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Como llegar

Desde Mérida se llega en auto tomando la carretera Mérida- Valladolid No.180 hasta llegar al entronque con la carretera a Acanceh de allí se toma la carretera Acanceh- Peto (No.18) librando el poblado de Peto hasta llegar al entronque con la carretera José María Morelos. De allí se toma la carretera José María Morelos- Tzucacab (No.184) hasta llegar al entronque con la carretera a Felipe Carrillo Puerto, se toma esa carretera para llegar a dicho pueblo, de allí se toma la carretera Cancún- Chetumal No.307 hasta llegar al entronque con la carretera a Mahahual y se toma la misma hasta llegar al puerto. De Cancún, se viaja hacia el sur por la carretera a Chetumal hasta llegar al entronque con Mahahual, que se toma hacia la izquierda.

Recomendaciones e Información

Esta playa es para descansar y disfrutar del día, no es una playa nudista, no está permitido ingerir bebidas alcoholicas despúes de las 5 de la tarde el la playa, no bañarse en la playa si ha comido o bebido alcohol en exceso, importante llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño. No puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido entrar caballos a la playa. Para el muelle de pescadores: no se puede ingerir bebidas alcoholicas, no se puede cortar pescado en los muros o bancadas de este, no deje basura o residuos de pescado, no está permitido meter vehículos, no arrojar basura al mar. Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

Sitios cercanos

Xcalak, Banco Chinchorro, El Uvero, Bacalar y Chetumal

ARTICULOS SIMILARES

0 3574
comments powered by Disqus