Mérida

Mérida

 

Merida Colonial y Cultural

Cuando de explorar Yucatán se trata, Mérida es el punto de partida para conocer todas las rutas del mundo maya. Desde hace más de 400 años, la Ciudad Blanca forjó su vocación política y punto de partida para la exploración de Yucatán. Fundada en 1542 sobre la antigua ciudad maya de Tho, en la época colonial se convirtió en la sede del gobierno Español en la Península.

Mérida es fascinante y cosmopolita, con museos, parques, mercados y cafés al aire libre. A lo largo del Paseo y Prolongación Montejo así como del centro histórico se pueden encontrar restauarntes, hoteles, bares, bancos y negocios que ofrecen al visitante todos los servicios para hacer placentera su estancia en la ciudad. Así mismo durante el año, se realizan diversas actividades socio-culturales, como el aniversario de la ciudad cada noche del 5 de enero, con la tradicional alborada, Mérida despierta con la voz de cientos de trovadores que le cantan a la ciudad en la víspera de su aniversario, el 6 d enero, el festival de la ciudad, a través de espectáculos de danza, música, teatro, artes visuales y literatura, rescata sus costumbres que comparte con los visitantes. Tenemos el carnaval de Mérida, fiesta popular que cada año tiene lugar antes de la temporada de Cuaresma, y convoca a los ciudadanos a las calles para disfrutar el célebre desfile de carnaval. El Hannal Pixán (antigua tradición maya de día de muertos), la música yucateca en el centro histórico, el otoño cultural, la gastronomía yucateca, los paseos en calesa en el centro de Mérida y Paseo de Montejo, así como los tranquilos paseos familiares de Mérida en Domingo, son algunas de las múltiples actividades que engalanan la diversidad cultural de esta hermosa ciudad.

Actividades

Actividades Culturales como Mérida en Domingo, Artesanías que encontrarás a lo largo de la calle 62, Calesas, las cuales puedes contratar en la calle 61 x 60 a un costado de la Catedral, Museos hermosos como el Palacio Cantón, si te gusta la Fotografía no podrás evitar dejar de tomar muchas fotos en Mérida, Serenata Yucateca, Restaurantes como: Los 2 toros Yucatecos La tratto

Como llegar

Desde Cancun, carretera federal Cancún-Mérida o Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al aeropuerto Internacional de Mérida, desde cualquier parte del mundo, se puede llegar directo a Mérida o bien hacer escala en Cancún. Consulta la guía de vuelos de cada aerolínea.

Recomendaciones e Información

Visite el centro histórico de Mérida y en los bajos del palacio municipal pida información acerca de las actividades culturales de la temporada en curso.Mérida en Domingo, paseos en calesa, Noches de Trova en el Centro Histórico, Noches de Vaquería, Feria anual regional de Xmatkuil, Otoño Cultural, Carnaval de Mérida, Aniversario de Mérida, Gastronomía, Museo Palacio Cantón, Museo del Mundo Maya, Puerto Progreso, Chelém, Chuburná, Telchac.

Servicios

Hospedaje, Restaurantes, Bancos, Casas de cambio, Plazas comerciales

Sitios cercanos

Paseo de Montejo, Campeche, Gran Museo del Mundo Maya, Museo de Ciencias Naturales, Zoológico del Centenario, Zoológico del Bicentenario Animaya, Valladolid, Izamal, Chichén Itzá, Cuzamá, Ruta de las Haciendas.

ARTICULOS SIMILARES

0 3208

0 2778
comments powered by Disqus