Cinco playas imperdibles en Ciudad del Carmen, Campeche

Cinco playas imperdibles en Ciudad del Carmen, Campeche

Con extensas playas de oleajes tranquilos y hermosos paisajes, Ciudad del Carmen, Campeche, se alza como un buen sitio para visitar en vacaciones; si lo que estás buscando es pasar un rato de relajación y desestrés cualquiera de éstas cinco playas es la ideal para ser tu siguiente destino turístico en la Península.

 

1.- Isla Aguada:

Es una pequeña comunidad de pescadores en el estado de Campeche. Los visitantes encuentran en este bello rincón numerosos kilómetros de playas vírgenes para gozar del mar, el sol y la arena, sin la constante molestia del comercio ambulante o por excesivas aglomeraciones de turistas, como las que se presentan en otros destinos turísticos.

Uno de los principales atractivos que nos ofrece este cuerpo de agua es la presencia de juguetones delfines, que los turistas pueden observar en su hábitat natural. Otras construcciones relevantes en el puerto de Isla Aguada son una diminuta iglesia y algunas edificaciones antiguas que evocan momentos de mayor prosperidad en el lugar.

En Isla Aguada los turistas tendrán a su disposición un minisúper, una gasolinera, rústicos hoteles, posadas y cabañas, algunas de ellas muy cerca del mar. En la calle principal de Isla Aguada, existe un malecón de unos cuatro kilómetros de longitud, a lo largo del cual hay zonas con juegos infantiles. También aparece un muelle desde el cual parten embarcaciones que los pescadores locales utilizan para organizar tours a la Laguna de Términos.

#beautiful_sunset #islaaguada

Una foto publicada por Isaac Quej Acosta (@isaacquejacosta) el 6 de Ene de 2016 a la(s) 4:38 PST

 

 

Dolphins are so dreamy..amazing boat day #dolphins #islaaguada #boat #Campeche #Mexico #sealife Una foto publicada por Charlotte Thomas (@charlthomas01) el 10 de Oct de 2015 a la(s) 8:47 PDT

2.- Playa Norte:

Está ubicada al nordeste en ciudad del Carmen, cuenta con hermosas playas de oleaje regular y blanca arena. En los alrededores encontrará canchas deportivas, centro recreativo con juegos infantiles y un zoológico.

Es el sitio preferido por los bañistas: cuenta aproximadamente con 27 palapas, restaurantes, vestidores, cuatro casetas de vigilancia con salvavidas y médico. En las fechas de mayor afluencia turística se rentan motos acuáticas, veleros, esquís, paracaídas y bananas para pasear. Se llevan al cabo festividades deportivas como el fútbol y el voleibol playero; concursos de físico culturismo y bikinis, e incluso es punto de atracción de lanchas que compiten en el torneo de pesca del sabalo.

Playa Norte, tiene una extensión de tres kilómetros aproximadamente, cuenta con servicios de restaurantes, vestidores y su acceso es fácil, ya que el transporte urbano transita por esos lugares.

Playa Norte en Ciudad del Carmen Campeche. Zonaturistica.com
Playa Norte en Ciudad del Carmen Campeche. Zonaturistica.com

 

 

3.- Playa Bahamitas:

Se localiza a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, cuenta con una longitud de dos kilómetros aproximadamente, se trata de un área natural de singular belleza, con aguas cristalinas, finas arenas y árboles tropicales, lo que conforma un paisaje de tonalidades que abarcan el verde, el blanco y el azul.

En sus aguas se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar, y es un sitio ideal para practicar natación, buceo, ski, windsurf y pesca deportiva; tiene instalaciones de vestidores y los servicios de la población más cercana que es la cabecera municipal.

se antoja … #Playa #Bahamitas #CiudadDelCarmen #Campeche #México

Una foto publicada por Jorge Hansel (@hanseljg) el 12 de Oct de 2013 a la(s) 9:16 PDT

 

4.- Playa Caracol:

Al sur de Ciudad del Carmen se localiza esta tranquila playa, bañada por las aguas de la Laguna de Términos, una enorme albufera casi cerrada por las islas Del Carmen y Aguada; Caracol es el balneario más completo de la ciudad. Tiene hotel, restaurante con música viva, palapas, muelle para lanchas y área para deportes acuáticos.

Playa Caracol en Ciuad del Carmen, Campeche. asociaciondehotelesdemexico.com
Playa Caracol en Ciuad del Carmen, Campeche.
asociaciondehotelesdemexico.com

 

5.- Playa Manigua:

Playa de oleaje tranquilo, aguas cristalinas, rodeada de cocoteros y densas poblaciones de mangle. En este lugar se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de los diversos restaurantes con música en vivo.

arton1821

 

 

Con información de playasmexico.com.mx

Ciudad del Carmen. Aeromar.com

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus