Puerto de entrada al mundo Maya

Siendo Progreso el puerto más importante de la península de Yucatán, ningún turista puede omitir visitarlo. Pasear por el bello malecón a la orilla de la playa, disfrutar de diversos deportes acuáticos y un sin fin de actividades por realizar. Este puerto te espera con diversión, comodidad, belleza, y satisfacción está garantizada.

El puerto de altura de Progreso es un punto de enlace turístico y una frontera abierta al intercambio comercial con el Golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico. Cuenta co una terminal de pasajeros con oficinas de migración, tiendas de artesanías, bares, áreas de descanso, tiendas libres de impuestos, servicio de telefonía pública, alquiler de vehículos, transportación gratuita de la terminal al puerto. Con magnificas instalaciones, hospitalidad, variedad de atractivos y la inigualable cultura maya, hacen de Progreso un destino espléndido para el turismo de cruceros. Pero lo que en definitiva representa mejor al bello puerto de progreso es el clásico paseo por el recién remozado malecón, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas de artesanías y bares, así mismo disfrutarás del muelle instalado para descansar a un costado de la playa. Progreso te espera con los brazos abiertos, considéralo en tu itinerario de viaje.

En el malecón se ofrecen servicios de paseos por mar al turismo y los precios oscilan de $550 a $600 pesos la hora en moto acuática, los paseos en lancha y en banana cuestan 40 pesos por persona y se realizan frente al malecón a una distancia de 200 metros de la costa.

Renta de yates: consta de varios paquetes como pedida de mano, noche de bodas, fiesta de verano, cena romántica.

Se ubica al norte del estado a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, se toma la carretera Mérida-Progreso número 261. Conducir hasta llegar al puerto. En automóvil son 30 minutos y en autobus son 45 minutos de viaje, éste último se aborda en la terminal de Autoprogreso ubicada en la calle 62 por 65 y 67 colonia centro en la ciudad de Mérida.

Se puede entrar a Progreso las 24 horas, cabe mencionar que si es por autobús, el horario de éstos comienza a las 5 am y finalizando a las 10 pm.

Progreso cuenta con normas de seguridad para sus habitantes y turistas.Como turista debe considerar:llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño. Para hacer más memorable su visita visitar Progreso en estas fechas importantes como la Feria de San Telmo, que empieza 15 días después de la Cuaresma. El Día de la Marina, 31 de mayo, ya que por la noche podrá disfrutar del concierto de la Banda de la Marina con bellas marchas militares, también puede visitar Plaza Militar el 1 de junio por la mañana. También se realizan peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe de 1 al 12 de diciembre. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

Como alternativas puede visitar los puertos cercanos Chuburná y Chelem que le ofrecen opciones para disfrutar y descansar. Chicxulub otro puerto de pescadores pequeño, es una buena opción para visitar tanto sus playas como restaurantes de mariscos.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario