Reserva ecológica el Corchito

Reserva ecológica el Corchito

Ya con 15 años de su apertura y localizado a tan sólo 36 kilómetros de Mérida,  muy cerca de la playa de Progreso, para ser exactos a 200 metros de la entrada,  se encuentra el Corchito, una reserva  Ecológica la cual es administrada por una cooperativa de 23 pescadores.

La reserva es una gran opción para pasar un día en compañía de la familia y amigos. Dentro del Corchito puedes encontrar palapas y bancas para poder disfrutar de una una comida familiar, la cual puedes llevar siempre y cuando cuides no ensuciar el lugar. Así que si llevas comida ve preparado con bolsas para depositar todos los desperdicios.

La zona presume de varios ojos de agua (también llamadas salidas de agua dulce), también cuenta con gran variedad de flora y fauna, en la que podrás admirar aves, reptiles, peces, mamíferos y también puedes darte un baño en sus aguas cristalinas.

Una de las particularidades del Corchito son los “peculiares residentes”: una manada de mapaches que alegran el lugar y pasean de forma libre por toda la reserva.

En resumen, el Corchito es el lugar ideal para pasar un excelente día, por lo que, si quieres visitarlo, te dejamos el horario y costos para que planees una visita en tus próximas vacaciones.

Horario de visita: de 8 de la mañana a 5 de la tarde

Costo: $25 Adultos – $10 niños  (Aproximadamente, puede variar dependiendo la temporada)

 

Como en todo lugar existen reglas y las mas importantes son:

  • No tirar basura.
  • No se permiten bebidas embriagantes (como cerveza, alcohol, etc).
  • No se pueden introducir mascotas.
  • No dañar los manglares ni a los animales que habitan ahí.

¿Qué esperas? ¡Ve y conoce el Corchito, no te arrepentirás!

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus