Telchac Puerto

Telchac Puerto

 
 
 
 
 
 
 


Un puerto, una playa con olor a tranquilidad

Telchac Puerto reúne todo para ser una playa con olor a tranquilidad, un pequeño puerto de pescadores que deja saborear sus mariscos ya que cuenta con variedad de restaurantes que engalanan su paladar para que en conjunto con lo que ve sea una grata visita y le den ganas de regresar sin haberse ido.

Visite su pequeño muelle de pescadores y observe como se ganan la vida muchos de los que viven ahí, disfrute de la brisa sentándose en las famosas sillas “tu y yo” que se extienden en todo el muelle, una playa ideal para pernoctar y vivir esa experiencia donde lo único que escucha es la brisa que canta al ritmo de las olas.

Hay varias formas de llegar a Telchac: Abordas el autobús que sale de Mérida en la calle 62 con 65 y 67 la línea es Autoprogreso que el boleto tiene un costo de $16 pesos sencillo, y $30 pesos redondo, también puedes abordar las Mini Van que salen en la calle 60 con 65 y 67, el costo es de 12 o 13 pesos. Al llegar a puerto Progreso abordas las combis que van al puerto de Chicxulub, éstas salen en contra esquina de la terminal de autobuses de Autoprogreso, éstas cuestan $6 pesos. Al llegar a Chixulub abordas las combis que van a la “costa” éstas combis llegan a Uaymitún y San bruno, cuestan otros $6 pesos, sale cada 5 o 10 minutos. La segunda opción es abordar un autobús que va a Telchac y te evita todos los trasbordos. Este autobús no sale frecuentemente. Cobra aproximadamente 25 pesos. El autobús sale en la terminal de autobuses de oriente en la calle 50. Frente al hospital materno infantil.Desde Cancún puede tomar la avenida 180 Paseo López Portillo, seguir toda la carretera 180D en línea recta hasta conectar en la 180 de nuevo, deberá visualizar los señalamientos de doblar a la derecha hacia Cacalchén/Telchac Puerto, pasando Cacalchén toma la calle 22 hasta llegar a Motul, una vez ahí debe tomar la carretera 172 con destino a Telchac Pueblo y sigue adelante hasta llegar finalmente a Telchac Puerto.

Esta playa es para descansar y disfrutar del día, no es una playa nudista, no está permitido ingerir bebidas alcohólicas despúes de las 5 de la tarde en la playa, no bañarse en la playa si ha comido o bebido alcohol en exceso, importante llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño. No puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido entrar caballos a la playa. Para el muelle de pescadores: no se puede ingerir bebidas alcohólicas, no se puede cortar pescado en los muros o bancadas de éste, no deje basura o residuos de pescado, no está permitido meter vehículos, no arrojar basura al mar. Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. Recuerde que es importante respetar y mantener limpio el espacio que está visitando.

Puede visitar el puerto de Progreso como alternativa o irse a algo más tradicional y visitar Telchac pueblo ambos lugares con sus respectivos atractivos.

ARTICULOS SIMILARES

0 3204
comments powered by Disqus