Ticul

Ticul

Pueblo colonial donde dejas de ser turista y te vuelves ticuleño

Ticul es un pueblo colonial que forma parte de la “Ruta Puuc” y la ruta de los Conventos, es el pueblo de artesanos dedicados a la alfaería.

Son infinitos los motivos para visitar Ticul, ya sea por sus sitios coloniales, sus artesanos y su arquitectura religiosa, son los mayores atractivos que este lugar te puede ofrecer. Como en todo todo municipio yucateco, no puede irse sin probar los platillos tan deliciosos que los ticuleños ofrecen. Déjese cautivar y coleccione recuerdos donde sea que mire.Uno de los mayores tractivos de Ticul es su gente, gran parte de ella dedicada a la alfarería y a la manufactura de calzado. La calidad de sus productos habla de su maestría y no podemos dejar de adquirir algunos de estos productos con precios sumamente accesibles.

Para llegar en auto dirígete hacia el este en Calle 39 hacia Calle 52 gira a la derecha. Gira a la derecha hacia Periférico de Mérida Lic Manuel Berzunza/México 180 O/México 180, continúa recto hacia Periférico de Mérida Lic Manuel Berzunza/México 180 O/México 180, toma el ramal en dirección Campeche/México 180/Uxmal/México 261. Incorpórate a México 180 O/México 180. Incorpórate a México 261 por el ramal en dirección Hda. Temozón/Sotuta de Peón/Uxmal/Chetumal/México 184, gira ligeramente a la derecha hacia México 261, continúa recto hacia México 261, gira ligeramente a la derecha hacia Hopelchén-Umán/Umán-Hopelchén, continúa hacia Umán-Hopelchén, gira a la izquierda hacia 25/Mexico 188 continúa hacia Mexico 188. Pasa una rotonda y el destino está a la derecha.Si desea viajar a Ticul y no cuenta con auto puede hacerlo mediante una combi (colectivo), el paradero se encuentra en el parque de San Juan en la calle 62 por 69, el costo por persona puede variar pero no pasa los $30.00.

Debe considerar llevar ropa y calzado cómodos, bloquedor solar para disfrutar de su calles y visitar los sitios coloniales que Ticul ofrece. Si tiene la oportunidad llévese los recuerdos que pueda como artesanías y/o calzado ya que las manos de los ticuleños son de las mejores en lo que hacen, infórmese bien del clima para que la lluvia no lo sorprenda en su visita. Recuerde que es importante respetar y mantener limpio el espacio que está visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3529

0 2984
comments powered by Disqus