Tizimín

Tizimín

 

La ciudad de los reyes magos, donde las leyendas se mezclan con la religión

Tizimín antiguo pueblo maya de los cupules, dotado de una gran belleza colonial que podemos admirar en sus iglesias y su sabrosa cocina regional. Un pueblo mágico muy apegado a sus tradiciones y costumbres que perduran desde la época colonial.

Entre los puntos a visitar se encuentran la antigua estación de ferrocarriles de principios del siglo XX; el cenote e iglesia de Kikil, al norte de la ciudad; el ex convento y parroquia de los Santos Reyes del siglo XVII; Las Catacumbas, cuevas en las cuales artesanos de la ciudad recrean imágenes y figuras populares y de animales; el Parque Zoológico Botánico La Reina, nombrado así, en honor a la Reina Isabel II de Inglaterra, quien lo inauguró el 28 de febrero de 1975, en su visita a la ciudad. Y el yacimiento arqueológico de Kulubá.

Las Catacumbas son unas cuevas donde hay retratos labrados que son muy interesantes y divertidos de explorar, la entrada cuesta 10 pesos aproximadamente.

Desde Mérida se puede llegar:En auto tomando la carretera Mérida-Motul-Tizimín No.176. En total son 167 km. En autobús se llega tomando el autobús con ruta Mérida-Tizimín en la terminal de autobuses del noreste ubicada en la calle 67 N 551, Centro, Mérida.

Debe considerar llevar ropa y calzado cómodos, bloqueador solar para disfrutar de su calles y visitar los sitios coloniales que Tizimín ofrece. Si tiene la oportunidad llévese los recuerdos que pueda, infórmese bien del clima para que la lluvia no lo sorprenda en su visita. Recuerde que es importante respetar y mantener limpio el espacio que está visitando.

Sitios cercanos

Tizimín puede ser un buen punto de partida a lugares cercanos como el Parque Nacional de la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, las ciudades costeras de El Cuyo y San Felipe. Así mismo sitios arqueológicos de la cultura maya de Ek Balam y Chichen Itzá.

ARTICULOS SIMILARES

0 3506

0 2972
comments powered by Disqus