Top 3 de playas nudistas en Quintana Roo

Top 3 de playas nudistas en Quintana Roo

 
 
 
 
 
 
 


Descanso y relajación al desnudo.

Mayantravel.net visitó las playas del Caribe Mexicano en busca de nuevas experiencias y, para sorpresa de nuestro enviado especial, tuvo oportunidad de adentrarse en el denominado “turismo nudista”, y asombrarse con la belleza de las playas de suave arena, el mar turquesa y de la gran cantidad de mujeres hermosas y lo mejor de todo “¡se pasean sin ropa!”. Por desgracia, muchas de ellas van acompañadas…

En México el nudismo no está catalogado aún como un mercado y son muy pocos los lugares donde se permite abiertamente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), por lo que aún no se cuenta con cifras sobre su impacto nacional. En nuestra travesía por la zona nudista, le preguntamos a una pareja de holandeses, ¿porqué vienen a estos lugares? “Porque nos permiten conocernos a nosotros mismos, aceptar nuestro cuerpo y poder identificarnos con personas que tienen los mismos gustos…”.

Claro que también hay reglas. La libertad de andar sin ropa puede tener consecuencias indeseadas, que normalmente se pueden prevenir si te apegas al reglamento no escrito de las playas nudistas que son comunes en otras partes del mundo. Por si eres de las personas que quiere “aceptar mejor su propio cuerpo”, no le molesta que lo vean como Dios lo trajo a mundo y estar de acuerdo en seguir las reglas básicas, Mayantravel, te presenta aquí las 3 playas nudistas que debes visitar en el hermoso Caribe mexicano:

Playa Santa Fé: Es una playa alternativa, es decir, no es totalmente nudista. Es popular entre los nudistas porque aquí puedes venir a descansar y gozar de una privacidad y tranquilidad que es poco común estando cerca de la zona de Tulum Pueblo.

Azulik: Un destino privilegiado por encontrarse entre el mar y la selva, construido en el acantilado frente al mar, lo que le brinda una vista única. Aquí no hay electricidad ni teléfono, es total relajación y descanso alejado del trajín de la vida diaria. Está catalogado por sus visitantes como “romantico refugio para parejas recién casadas” y las cabañas son un “resort” sólo para adultos. La playa es de ropa opcional, pero ha cobrado fama porque la gente prefiere estar desnuda.

Costa Copal: Es un hotel ubicado en la Riviera Maya, ideal para quienes buscan un ambiente natural. La playa de este lugar también del tipo “ropa opcional”. Se encuentra a sólo 15 minutos de la zona arqueológica de Tulum y a 90 minutos del aeropuerto de Cancún. Ya lo sabes, haz maletas ligeras, despójate de prejuicios y libérate en cualquiera de estas playas que te hemos presentado: la experiencia será inimaginable. Revisa las reglas de etiqueta en una playa nudista en Recomendaciones.

REGLAS DE ETIQUETA EN LAS PLAYAS NUDISTAS

1. No sentirse presionado a desvestirse siendo un primerizo. En la mayoría de las playas y clubes nudistas permiten permanecer vestidos al principio. Se respeta un tiempo de adaptación y todos lo entenderán.

2. Pensar que hay que permanecer desnudo todo el tiempo. Hay veces que uno puede sentirse cómodo vestido por cuestiones de practicidad, o simplemente porque hace frío. El nudismo se practica sin dejar de lado el pragmatismo.

3. Utilizar binoculares para mirar fijamente. Si tu idea es mirar el movimiento de los barcos en altamar con un binocular desde una playa nudista, considera seriamente descartar la idea.

4. Utilizar cámaras fotográficas. No es lo más usual en una playa nudista sacar fotos. En caso de hacerlo, pedir permiso de la gente antes de tomar fotografías es lo correcto.

5. Sentarse sin una toalla cuando se usan asientos públicos o reposeras. La higiene y el sentido común son la regla, como en cualquier lugar público.

6. Salir de las zonas nudistas sin vestirse. Si eres despistado, presta atención a los límites de los sectores nudistas.

7. No cuidar el entorno, ensuciarlo o dañarlo. La práctica nudista va asociada con un respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

8. Encender un equipo de música o conformar un grupo alborotado. La tranquilidad es la regla en una playa nudista, donde la gente elige estar distendida y tranquila.

9. No aceptar nuestro cuerpo y sentirnos inhibidos. En una playa nudista, nadie será el centro de las miradas ni mucho menos, porque la filosofía nudista consiste precisamente en la aceptación del cuerpo y nuestro aspecto tal como somos, además del respeto por el otro.

10. Ser un turista curioso por los nudistas. Las playas nudistas no son un lugar para “hacer turismo”, ni una experiencia anecdótica para hacer una vez. Hay que entender el nudismo como una filosofía y una forma de entrar en contacto con la naturaleza y aceptarnos como somos.

ARTICULOS SIMILARES

0 2674

0 2361
comments powered by Disqus