Xcaret, con actividades especiales por sus 25 años

Xcaret, con actividades especiales por sus 25 años

A finales de 1990 Xcaret abrió sus puertas como una opción de recreación turística que ofrecía contacto con el patrimonio natural y cultural de Quintana Roo.

 

 

Miguel Quintana Pali en Xcaret. Notimex.gob
Miguel Quintana Pali en Xcaret. Notimex.gob

El pasado viernes 15 de Enero se realizó el festejo por los 25 años de la apertura del parque en el que se anunció que todos los días de 2016 serán de fiesta, con nuevos atractivos y actividades diseñadas para los turistas, celebración que llevará por nombre “25 años celebrando la vida, gracias a ti” y estará dirigida a todos los visitantes.

 

Festejo 25 de Xcaret. Notimex.gob
Festejo 25 de Xcaret. Notimex.gob

Como parte de las celebraciones se incorporó a Xcaret México Espectacular un nuevo cuadro: “El carnaval”, que proyecta la alegría multicolor que enmarca esta tradición en diferentes estados de la República Mexicana con particularidades regionales.

 

El parque cuenta con nuevos atractivos como su nuevo aviario, un imponente hábitat creado para albergar, en una primera etapa, a más de mil 500 aves de 50 distintas especies representativas del país y que ya está abierto al público.

Los visitantes de Xcaret tendrán la oportunidad de realizar recorridos “tras bambalinas” para conocer cómo operan diariamente el aviario y el acuario.

 

Xcaret, México. Notimex.gob
Xcaret, México. Notimex.gob

Entre las actividades del parque se encuentra el Juego de Pelota, una tradición prehispánica que había caído en desuso y que en la actualidad no sólo se juega en Xcaret, sino en numerosas comunidades mayas de la Península de Yucatán y Centroamérica, los visitantes tendrán la oportunidad de practicar el juego usando el atuendo tradicional.

 

Durante su estancia en el parque los visitantes podrán disfrutar de las clásicas “Mañanitas” y de un desfile conmemorativo que rinde homenaje a la vestimenta tradicional mexicana, con matices indígenas y mestizos, según la zona que represente.

 

Xcaret, México. Notimex.gob
Xcaret, México. Notimex.gob

Entre todos estos días de fiesta se presentará la exposición “25 años, 25 tradiciones de México”, en donde se proyectará la riqueza pluricultural del país y se expondrá la serie fotográfica “25 años construyendo Xcaret”, que muestra cómo se ha ido habilitando el parque a lo largo del tiempo. Para el verano de 2016, se abrirá “El mundo de los niños”, un espacio dedicado a los pequeños.

 

Xcaret fue fundado por Miguel Quintana y los hermanos Óscar, Marcos y Carlos Constandse, y desde que abrió sus puertas ha recibido a más de 20 millones de visitantes y se constituyó como el atractivo turístico más importante de Cancún y la Riviera Maya.

 

Celebración 25 años de Xcaret. Notimex.gob
Celebración 25 años de Xcaret. Notimex.gob

Para los amantes de la naturaleza el parque es sin duda un buen lugar para estar en contacto con ella, se tiene la posibilidad de caminar por el sendero de la selva donde podrá observar diferentes plantas de la región así como flora silvestre, se cuenta también con el invernadero de orquídeas. Se puede acceder al mariposario que cuenta con 20 especies diferentes,  se puede convivir con fauna de la regiónn como jaguares, venados, tortugas, flamencos o manatíes.

Durante su visita también podrán observar el primer acuario de corales vivos en el mundo, desarrollado por especialistas mexicanos y con avances significativos en la investigación de la vida marina. En donde se reproducen especies de corales en peligro de extinción y ha abierto la posibilidad de recuperar ecosistemas arrecifales.

Acuario en Xcaret. masviajesmorelia.com
Acuario en Xcaret. masviajesmorelia.com

De igual forma podrán ser parte de la Travesía Sagrada Maya, una tradición prehispánica que dejó de practicarse durante más de 500 años y hoy es un orgullo de Quintana Roo y sus habitantes. Conocer zonas arqueológicas, el pueblo maya, la capilla de Guadalupe, así como ser parte de la celebración del Día de Muertos en el cementerio mexicano, visitar los tres ríos subterráneos para conocer el maravilloso subsuelo que caracteriza a esta región del país. entre otras.

Rio subterraneo en Xcaret. blog.mexicodestinos.com
Rio subterraneo en Xcaret. blog.mexicodestinos.com

Xcaret es el principal promotor de la flora, la fauna y la cultura de la región sureste de México, y sus visitantes abandonarán el parque llevándose la experiencia de haber estado en contacto con la cultura y el ecosistema típico de la región.

Fauna de Xcaret. galucomunicacion.com
Fauna de Xcaret. galucomunicacion.com

 

Con información de Notimex.

Xcaret, México. Notimex.gob

ARTICULOS SIMILARES

0 3574
comments powered by Disqus