20 actividades que debes llevar a cabo en Yucatán

20 actividades que debes llevar a cabo en Yucatán

1. El paseo de Montejo, es sin lugar a dudas una opción imperdible cuando visitas Mérida, conoce sus casonas y los lugares de interés que ahí se encuentran.
2. Realizar un paseo en Calesa (especie de carruaje tirado por caballos) por las principales calles del centro de la ciudad; te permitirá conocer desde otro ángulo varios edificios, monumentos y plazas de la “Ciudad blanca”.
3. Museo del Palacio Cantón, un admirable edificio colonial de estilo Neoclásico que resguarda en su interión interesantes colecciones de piezas históricas de la época colonial y la cultura maya
 4. Sobre el mismo Paseo Montejo, se encuentra el impresionante y bello Monumento a la Patria, que en sus grabados reproduce diferentes momentos de la historia de México y de la de Yucatán en particular, tallado sobre una sola pieza por el artista Rómulo Rozo.
5. La casa de Montejo, mandada a construir por el conquistador y fundador de la ciudad, Francisco de Montejo, hacia la segunda mitad del siglo XVI. En su interior hay una pequeña pero interesante exhibición de muebles de la época de la conquista.
6. Monumental e imponente, como desde el primer día que fue erigida, se encuentra la Catedral de San Ildefonso que, recientemente, acaba de estrenar un espectacular alumbrado que al caer la noche permite a los espectadores admirar aún mejor sus bellos detalles arquitectónicos y los días Sábado puedes conocer sus secretos en un recorrido especialmente diseñado para el turismo. Fotografía de Rubén Adrián Naíl Marín
7. Estar en Mérida sin degustar una marquesita es como no haber probado la cochinita pibil, es una tradición que tienes que disfrutar cuando estés en el centro histórico, la puedes conseguir en muchos puestos a lo largo y ancho de la plaza principal o plaza de independencia.
8. El Museo Macay, ubicado a un costado de la Catedral, especialmente para los que gustan del arte, contemporáneo, también existen algunas reliquias del mundo maya en su interior.
9. Evidentemente no podemos omitir recomendarte probar la grandiosa gastronomía yucateca, que tiene entre sus filas los panuchos, sopa de lima cochinita pibil, salbutes, queso relleno, papadzules y muchos otros que puedes conseguir fácilmente en el primer cuadro de la "blanca" Mérida.
10. Otra de las atracciones que pueden contribuir a visitar en el mismo recorrido varios de las actividades que te recomendamos es el Turibús, que te lleva a diversos sitios de la ciudad, como el Paseo de Montejo, el Monumento a la patria, el centro histórico entre otros, lo interesante es que puedes conseguir diferentes ángulos para tus fotografías de viaje.
11. Noches de leyenda los fines de semana es uno de los eventos que no te puedes perder, se trata de un recorrido por sitios históricos donde un grupo de actores caracterizados de época, te van guiando por la historia y sus rincones mas desconocidos.
12. Las Audioguías en el centro histórico, son la actividad ideal para los que les interesa la historia, pues son visitas guiadas y parten de la Plaza Grande o Plaza de independencia, de Mérida.
13. Vete de Shopping y llévate a casa la indumentaria típica yucateca, y artículos muy bonitos fabricados artesanalmente, que muchos establecimientos por todo el centro ofrecen, como guayaberas, filipinas, huipiles, sombreros de entretejidos, alpargatas, hamacas y artesanías alusivas al mundo maya.
14. Te rogamos que en tu visita no pierdas la oportunidad de comprar la bebida considerada un elíxir de los dioses mayas, se trata del famoso licor de anís Xtabentún, que se puede conseguir en cualquier casa de artesanías de la ciudad.
15. Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, ubicado a tan sólo 67 km al este de Mérida, conocida como la ciudad de las tres culturas, pues combina edificios de la época prehispánica, colonia y contemporánea, juntas en un mismo cuadrante, con sus hermosas casas pintadas de amarillo y un Convento impresionante que es símbolo de la grandeza de esta ciudad.
17. Nuestra maravilla del mundo moderno, Chichén Itzá, localizada a 120 km al este de la capital yucateca siguiendo por la autopista a Cancún, conocida como la capital del mundo maya, con sus imponentes edificios como El Castillo, El Cenote Sagrado y la curiosa construcción conocida como El Caracol o El Observatorio.
18. Celestún, ubicado a 45 kilómetros de Mérida, es una increíble reserva en la que, al amanecer o al caer la tarde, cientos de flamingos lucen su rosado plumaje posándose a las orillas del río o cerca de las zonas de mangle y manantiales. Todo un espectaculo natural ¡que no puedes dejar de presenciar!
19. Yucatán es el rey cuando de Cenotes se trata. Son formaciones naturales que no son otra cosa que espejos de agua conectados de forma subtérranea. Hay literalmente miles de ellos, algunos turísticos otros no, pero los más recomendables son el X'kekén, Samulá, Cuzamá, San Ignacio, San Antonio Mulix, Yaxbacaltún, Zací, y muchos otros que aquí en mayantravel.net te presentamos.
20. Recorridos interesantes para turismo residencial los tiene Yucatán, con sus hermosas haciendas, en las que puedes pasar una estancia sumamente agradable y muy relajado. Entre las más conocidas y reomendables, se encuentran hacienda Xcanatún, rumbo a carretera Progreso, Hacienda Teya y Temozón sobre la autopista a Cancún y hacia Campeche, las de Poxilá, entre otras muy bonitas y elegantes.


Conocer Yucatán es todo un acontecimiento, desde Mérida “La ciudad blanca” hasta los pueblos mágicos, sitios arqueológicos y cenotes. Te presentamos a continuación las 20 actividades que puedes realizar durante tu visita al hermoso estado de Yucatán.

Mueve la galería para ver la información.

Por: Carlos Varela

ARTICULOS SIMILARES

0 3208
comments powered by Disqus