Es importante comenzar la semana con el pie derecho. Estar en paz y con buenas energías es esencial para que todo salga como queremos durante cada uno de los siete días. Qué mejor para lograr esto, que una buena sesión de yoga. Pero, ¿qué tal si esa sesión de yoga se realiza en la playa? Aquí te dejamos algunas asanas o posturas para realizar cuando decidas visitar las hermosas playas de la Península de Yucatán.

1) Sidasana

Sidasana, Foto: www.atractivas.es
Sidasana, Foto: www.atractivas.es

La postura de meditación más básica del yoga es también perfecta para la playa. Puede parecer sencilla pero es un poco complicada de mantener por lo acostumbrados que estamos de permanecer sentados en las sillas comunes tantas horas al día. Lo único que tienes que hacer es buscar un lugar en el que te sientas más cómodo, tranquilo o donde tengas una buena vista al mar. Una vez que lo hayas encontrado, siéntate, cierra los ojos y disfruta de la brisa marina.

2) Vrksasana o Postura del árbol

vrksasana, Foto: yogalove.co.nz
vrksasana, Foto: yogalove.co.nz

Para mantener el equilibrio físico, es necesario adquirir un equilibrio interior. Habrás comprobado, las veces que has ido a la playa que, una vez ahí, todas las tensiones escapan de tu cuerpo. Olvidas todas las ideas negativas que a la larga te atormentan y le das entrada a esa paz que todos buscamos. Ahora bien, podemos aprovechar esas energías que nos regala el mar y practicar esta pose de yoga, solo (a) o en compañía, luego de uno minutos te sumergirás en un mundo de paz.

 

3) Garudasana o Postura del águila

Garudasana, Foto: www.atractivas.es
Garudasana, Foto: www.atractivas.es

Esta postura conlleva muchos beneficios. Además de que mejora la flexibilidad de los músculos, ayuda a fortalecerlos. Para los que sufren de calambres recurrentes, esta pose ayuda a mejorar la circulación, sin mencionar que relaja la tensión de los hombros. Y ya que te mantiene en extrema concentración para conservar el equilibrio del cuerpo, también te brinda una gran calma. Es buena para asmáticos y quienes sufren dolores de espalda.

 

4) Posición del Ángulo Lateral Extendido o Utthita Parsvakonasana

Postura del ángulo lateral extendido, Foto: www.prajnana-yoga.com
Postura del ángulo lateral extendido, Foto: www.prajnana-yoga.com

Esta postura que ayuda al estiramiento de la ingle, las piernas, rodillas, columna vertebral, pecho y tobillos, es también ideal para estimular los órganos de la cavidad abdominal. Además de que aumenta la resistencia.

5) Postura del Arado o Halasana 

Halasana, Foto: yoganonymous.com
Halasana, Foto: yoganonymous.com

Como todas las posturas del yoga, esta te brinda mayor flexibilidad y fortalece ciertas partes del cuerpo. Pero también te ayuda a obtener una relajación mayor por la concentración para mantener la postura, que ya de por sí no es tan sencilla como las cuatro anteriores. Para ella, tienes que buscar una superficie un poco más sólida, aún estando sobre arena. Recuerda también que si eres mujer, y estás embarazada, trata de evitarla, al igual que quienes están teniendo problemas estomacales o menstruales.

La próxima vez que vayas a la playa, recuerda que una manera de ponerte en forma al mismo tiempo de que consigues una paz interior, es haciendo yoga. Con estas poses sencillas, ¡ya puedes empezar!

ARTICULOS SIMILARES

0 3506