Se acercan las vacaciones por las celebraciones de fin de año, momento ideal para animarse a escapar de la rutina y conocer un destino distinto. Por ello, y si aún tiene dudas sobre celebrar estas festividades en un lugar diferente, la agencia de viajes Despegar.com elaboró un listado con recomendaciones para lograr un viaje perfecto y contrarrestar los inconvenientes propios de la temporada. (Lee también Consejos para viajar con tus mascotas)

Elige el destino correcto: Lo ideal es pasar estas fechas en un lugar donde te sientas cómodo y puedas celebrar a tu antojo. Debes tomar en cuenta que existen muchos destinos que reciben excesivas visitas de turistas en estas épocas. Por ello, infórmate bien sobre el lugar que elijas y elabora un listado sobre todas las actividades que puedes realizar antes, durante y después de los feriados.

Reserve con anticipación: Durante esas fechas hay muchas personas que deciden viajar a último minuto, por lo tanto la demanda de pasajes y hospedaje es mayor. Las aerolíneas y demás, no se dan abasto, cayendo muchas veces en brindar un servicio inferior al que acostumbran durante el resto del año. Por eso debes de hacerlo con la mayor anticipación posible y aprovechar las jornadas de rebajas que suelen realizar los comercios previos a esas fechas.

Hacer Check- in Online: En la actualidad la gran mayoría de aerolíneas cuenta con este sistema a través de su página web, el proceso es muy rápido y sencillo de realizar. Además, lo puede realizar desde la comodidad de su hogar, lo que permitirá ahorrar tiempo antes del vuelo.

Equipaje y los Presentes: Es importante no sobrecargar el equipaje y tratar de economizar el máximo espacio posible, intente llevar cosas ligeras, tanto en ropa como en objetos personales. De igual manera, si va a visitar a algún familiar o amigo y desea llevarle obsequios, lo recomendable es enviarlo por correo con la finalidad de estar seguros de no incurrir en problemas futuros, de esta manera evitará sobrecargar su maletas.

(Lee también Cosas que no debes hacer nunca en un aeropuerto)

Comunicación y Ubicación: Usted debe recordar que las costumbres no son iguales en todos los destinos que visite, por ello, ciertos comportamientos que son aceptables en un país pueden ser considerados ofensivos e insultantes en otro, para evitar situaciones incómodas es bueno informarse en embajadas o por internet sobre las costumbres y tradiciones del lugar.

Consejos para viajar el fin de año
Consejos para viajar el fin de año

Cena de Navidad y Año Nuevo: Es importante planear con anticipación cuales son los platillos que disfrutará durante las noches de celebración, ya que estos pueden variar dependiendo del país en el que se encuentre, las costumbre sobre los potajes de la cena tradicional suelen ser distintas y tal vez el menú del que dispongan no sea de todo su agrado. Por ello, antes de emprender un viaje es importe informarse acerca de sus costumbres respecto a estas fechas.

(Lee también Conductas que las azafatas odian de los pasajeros)

ARTICULOS SIMILARES

0 3529