Viajar en crucero es una de las experiencias más increíbles para pasar unas vacaciones y disfrutar de las delicias del mar, dentro de él. Y, como en cualquier viaje, queremos estar comunicados con nuestros seres queridos y amigos para contarles lo divertido que la estamos pasando. Pero, como obviamente estamos muy lejos de las torres emisoras de señal se encuentran lejos del crucero, las tarifas del celular nos pueden llegar más elevadas que de costumbre. Por ello, Mayan Travel se dio a la tarea de recopilar algunas recomendaciones para que no te veas en esta situación.

1.- Consulta las tarifas de Roaming: El roaming de datos se activa cuando te encuentras en una región que no pertenece la tuya, como cuando sales de tu estado y país. Y cuando este se activa, los costos por llamada o mensajes pueden elevarse. Se puede desactivar fácilmente desde la configuración de tu celular, y lo que recomendamos es desactivarlo durante el viaje y consultar previamente los costos en el área a dónde piensas viajar. Es probable que las tarifas del roaming de datos incluyan llamadas y conexión de datos a precios accesibles, pero sólo funcionan con operadoras locales y no con las redes satelitales del barco, por lo que se tiene que esperar hasta estar en tierra firme.

2.- Utiliza el móvil solo en tierra: Te recomendamos que actives la opción “modo avión” para no permitir las llamadas ni mensajes durante el crucero, hasta llegar a tierra. Las llamadas a través de las redes satélites utilizadas por los barcos pueden llegar a costar el minuto más el coste del establecimiento de llamada en función de la operadora.

3.- De preferencia usa los ordenadores del barco: La mayoría de los barcos cuenta con ordenadores propios con conexión satelital a precios mucho más accesibles que si te conectas a una red de este tipo por tu cuenta. Por ello, es mejor acudir a estos que llevar los propios. Y si el barco cuenta con una red de Wi Fi, sería mucho más conveniente. De esta manera, podrás conectarte a tus cuentas de llamadas o mensajería instantánea gratuitas. Como los son Whatsapp, Skype, etc., que no te costará absolutamente nada. No olvides desactivar tus datos para que no sean consumidos.

4.- Verifica las fronteras: Hay algunas fronteras en las que se activa el roaming de datos de manera automática, sin que te des cuenta al momento. Para evitar estos caso, lo mejor es estar pendiente y configurar la selección automática de red del celular para que no se active sin tu consentimiento.

5.- Planifica un presupuesto y fija una alerta de gasto: Planificar tu viaje es la mejor manera de que todo te salga más barato, de igual manera que debes hacer un plan de gasto general, debes investigar cómo son las tarifas de gasto de cada lugar que visitarás, y establecer qué tanto vas a gastar en cada lugar. Una vez decidido el gasto se puede establecer una alerta en el móvil para que te avise de cuando estés acercándote a la cantidad. Por ejemplo, si lo activas para que te avises que te excedes de los 500 pesos, te llegará un aviso o se desactivará en el momento.

Muchos son los consejos que se pueden dar al respecto, pero la mejor opción es estar siempre precavido y no dejarnos llevar por la emoción de una llamada.

¿Conoces algún otro consejo para tener tarifas más bajas en los viajes? ¡Compártelo con nosotros!

ARTICULOS SIMILARES

0 3529