Dulces y postres yucatecos para deleitar el paladar

Dulces y postres yucatecos para deleitar el paladar

Después de una buena comida, un postrecito es bien recibido para cerrar como los grandes.  En la península de Yucatán, recetas y trucos de cocina tradicionales sobran y hay de todos los gustos y preferencias. Para que estés preparado a la hora de pedir un postre en el restaurante, aquí te dejamos con algunos de los más comunes y exquisitos:

1) Un Caballero Pobre para salvar el día:

Foto: contactohoy.com.mx
Foto: contactohoy.com.mx

El Caballero Pobre es un postre muy común en las panaderías de Yucatán, incluso, se puede encontrar en fiestas familiares constantemente. Este pan, hecho con pan francés de días anteriores debe su sabor dulce a que se fríe con mantequilla y se le agrega canela, azúcar y se deja reposar. Las pasas son un toque que hace que el sabor se vuelva peculiarmente agradable para el paladar.

 

2) Cremitas de coco

cocinayrecetas.hola.com
Foto: www.cocinayrecetas.hola.com

Desde las localidades portuarias del estado de Yucatán, llega esta deliciosa receta hecha básicamente de coco. Pruébalo frío, con un poco de canela en polvo en la parte superior. El dulce sabor del coco, con una consistencia fría y suave es una combinación tentadora para los días calurosos.

3) Buñuelos

comida.uncomo.com
Foto: www.comida.uncomo.com

Si el Caballero Pobre es el postre más común en las panaderías y fiestas familiares, este es probablemente el más popular. No hace falta más que un paseo por el centro de la ciudad de Mérida para encontrar un puesto en el que vendan buñuelos con miel al mejor precio. Cada persona tiene sus ingredientes especiales para darle su toque a la receta original, desde plátano en la harina, azúcar espolvoreada, hasta canela en polvo al final.

4) Dulces tradicionales

A) Dulce de calabaza:

www.missaboresycolores.com
Foto: www.missaboresycolores.com

B) Dulce de camote:

Foto: dulciko.weebly.com
Foto: dulciko.weebly.com

C) Dulce de nance:

Foto: elganadero.com.mx
Foto: elganadero.com.mx

 

Estos tres dulces anteriores, son preparados de manera similar, se hierven hasta quedar dulces y después se agregan a azúcar hervida. Para crear esa coloración oscura y obtener el sabor dulzón que tanto encanta a los yucatecos. Lo mejor de estos dulces es que se pueden preservar en envases cerrados y se pueden conseguir como dulces artesanales en tiendas especiales y supermercados.

Con esto, ya puedes pedir con toda confianza un dulce típico de la región después de disfrutar de un rico poc chuc, e incluso llevar de regalo a tu familia y amigos cuando regreses a casa.

www.missaboresycolores.com

ARTICULOS SIMILARES

0 3208
comments powered by Disqus