Rambután, Foto: www.nuestrocuriosopaladar.com

Cosas que no te puedes perder cuando visites la Península de Yucatán es la exquisita y famosa gastronomía. Pero qué sería de esta sin sus ingredientes esenciales, las especias que sólo podrás encontrar en estas regiones, los condimentos, las salsas, etc. Pero de las misma manera en que las recetas con sus ingredientes son deliciosos para el paladar, hay frutas y verduras que por sí solas se disfrutan en la Península de Yucatán. Te traemos un recuento de ellas, primero te damos a conocer al Rambután:

Rambután, Foto: www.nutricion.pro
Rambután, Foto: www.nutricion.pro

Tan fácil como dar un paseo por el centro de la ciudad de Mérida es encontrar este fruto. Los vendedores lo ofrecen a precios muy baratos para que puedas probar esta maravilla de la naturaleza. Su aspecto como de un fruto alienígena va de acuerdo a las propiedades saludables que nos brinda:

1) Mejora la circulación de la sangre en las personas.

2) Su grande contenido de vitamina C ayuda a la fácil absorción del hierro y el cobre en nuestro cuerpo.

3) Si se come regularmente, en nuestra piel se notarán algunos cambios, como por ejemplo que se verá más suave y limpia.

4) Contiene fósforo que ayuda a eliminar  residuos que no deben estar en los riñones.

5) Sin mencionar que es una fruta baja en calorías, por lo tanto puedes comer cuantas quieras.

Estos y muchos beneficios tiene esta fruta que pocas personas se animan a probar, tal vez por su aspecto un tanto extraño, sin embargo, una vez que le quites la cáscara no te arrepentirás de probar su interior.

ARTICULOS SIMILARES

0 3506