Diez playas de la Península de Yucatán ¡que no te puedes perder!

Diez playas de la Península de Yucatán ¡que no te puedes perder!

Punta Xen, Campeche
 
Playa Maroma

10 Playas de la Península de Yucatán ¡que no te puedes perder!

Las playas de la Península de Yucatán son el paraíso para quienes no conciben otras vacaciones que no sean junto al mar y caminar sobre la arena, y aunque las playas del Golfo de México son muy distintas en sus características a las del Caribe Mexicano, en ambos casos resultan ser maravillosos lugares donde el descanso y la belleza natural pueden coexistir para cualquier turista que las visita.Te dejamos una recopilación con las 10 playas de la península, que toda persona debería visitar.

1. Punta Maroma: Es la segunda mejor playa en el mundo, es el sitio ideal para una escapada romántica y para aquellos que buscan unas vistas inigualables de las aguas cristalinas y turquesa, a sólo 30 kilómetros de Cancún. El área alrededor de Playa Maroma es una reserva natural y parque ecológico, con una gran variedad de especies de flora y fauna. Las actividades son abundantes, como vela, buceo, submarinismo, nadar con delfines y excursiones.

2. Mahahual: En el corazón de la Costa maya se encuentra una de las espectaculares playas con aguas tranquilas y un tono turquesa, arena blanca y con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, su nombre Mahahual. Situada en la costa del Mar Caribe a unos 55km de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal.

3. Playa Bonita: Se trata de la playa más cercana a la ciudad de Campeche, capital del estado. Sólo 8 km al sur, no es precisamente una playa convencional con palmeras, sol y arena, pero es una excelente opción para escaparte un fin de semana si te quedas por Campeche o vives ahí, pues lo cierto es que la la ciudad no cuenta con una vasta cantidad de playas, es mejor conocida por ser una ciudad más de tipo colonial.

4. Tulum: La única playa con sitio arqueológico incluido, una maravilla creada por la naturaleza sobre un acantilado, la enigmática ciudad amurallada de los mayas, esta hermosa playa con arena blanquísima y aguas increíblemente turquesas invitan a una larga estadía bajo el sol, disfrutar de un cálido día y tomar un momento relajante.

5. Chuburná: Ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán, al poniente del puerto de Progreso, El nombre Chuburná que significa en ?lugar donde se inundan las casas?, se encuentra 56 km al nor-poniente de la ciudad de Mérida, esta playa hermosa con su arena blanca y sus aguas cristalinas es el lugar perfecto para tomar un descanso y disfrutar de su cálido sol.

6. Akumal: Akumal que significa en maya ?Tierra de tortugas? siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas. Uno de los mayores atractivos de este encantador y fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde se combinan las corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos con el mar.

7. Punta Xen: Es un paraíso tropical, donde encontraras hermosas y tranquilas playas de suave oleaje con espectaculares paisajes, esta playa es un sitio ideal para visitar durante sus vacaciones, en especial si desea disfrutar de un agradable relajado día soleado, se ubica a 62 kilómetros al sur de la ciudad de Campeche.

8. Isla Mujeres: Isla Mujeres es una pequeña y bella isla situada a sólo 20 minutos en transbordador desde Cancún. Isla Mujeres combina la belleza del Caribe, una exuberante selva tropical y el maravilloso legado de la civilización maya. Una de las mejores playas de la península de Yucatán con sus aguas de color azul turquesa, playas de arena blanca y puestas de sol espectaculares, la han convertido en un destino favorito de los turistas.

9. Celestún: Un maravilloso sitio eco-turístico que se encuentra a 90 Km de la ciudad de Mérida y a 216 Km al norte de Campeche. Un puerto lleno de misterio, hogar del flamenco rosa que con su anidación , vuelo , y sonido convierte el ambiente y hace un bello espectáculo natural. El mar con sus aguas suaves y con un tono cristalino, el atardecer en Celestún es otro maravilloso regalo de la naturaleza que hay que disfrutar.

10. Telchac: Telchac, (La lluvia necesaria). Ubicada a 65 kilómetros al noreste de Mérida, es una de las playas más llamativas del estado de Yucatán, un lugar ideal para ver hermoso atardeceres, sus playas con arena, aguas tranquilas y cristalinas, son ideales para pasar un momento mágico.

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus