El día de las madres está a la vuelta de la esquina y, aunque los 365 días del año son ideales para amarlas y darles cariño, el 10 de mayo es ideal para hacerlas sentir especial. Por ello, te damos unas recomendaciones de regalos para la mujer más maravillosa de nuestra vida.

1) Hipil

No puede empezar una lista de regalos para mujeres sin encabezarla esta prenda de vestir. Los bellos y coloridos bordados son fruto del esfuerzo de mujeres que desde hace muchos años años se dedican al arte del bordado. Las técnicas son tantas, y se ven reflejadas en el producto final.

Hipil yucateco, Foto: reallifeinmerida.com
Hipil yucateco, Foto: reallifeinmerida.com

2) Rebozo tejido

Para acompañar el hipil o incluso con un vestido cualquiera, puedes regalarle a mamá un rebozo bellamente tejido por manos yucatecas. La manera de lucirlo depende de gustos y de la ocasión. Lo puedes pasar sobre los hombros, cubrir la cabeza durante la noche atravesarlo por la espalda o usarlo como una bufanda, esta elegante prenda yucateca es ideal para las mamás a las que les gusta lucir elegantes.

Rebozo yucateco, Foto: imgkid.com
Rebozo yucateco, Foto: imgkid.com

3) Joyería de plata

Una pieza e joyería es perfecta para toda mujer, ya que se puede lucir un par e aretes en alguna fiesta o llevar un hermoso collar en cualquier ocasión. En el centro de la ciudad de Mérida y en distintos puntos de venta de artesanías, así mercados de artesanías, puedes encontrar piezas de belleza incomparable y con precios accesibles para casi todo bolsillo.

Collar, Foto: bajacalifornia.evisos.com.mx
Collar, Foto: bajacalifornia.evisos.com.mx

4) Bolsa de henequén

Las bolsas son las mejores amigas de las mujeres, en ellas guardan todo cuanto necesitan, qué mejor regalo para una madre que una bella bolsa y un hecha de henequén en Yucatán, mejor.

Bolsas de henequén, Foto: www.pymexporta.yucatan.gob.mx
Bolsas de henequén, Foto: www.pymexporta.yucatan.gob.mx

5) Hamacas

Estás tradicionales artesanías son aceptados por cualquiera, porque su frescura es ideal con este clima tan caluroso y cómodo para dormir. Si piensas regalarle una a tu mamá, puedes conseguir una con su color favorito, o con patrones de bordado que creas le vaya a gustar a ella.

Hamacas, Foto: www.hamacas.mx
Hamacas, Foto: www.hamacas.mx

 

Puedes encontrar las más bellas y originales artesanías en Yucatán y en todo México, pero recuerda que el mejor regalo para una madre es tu amor y cariño.

ARTICULOS SIMILARES

0 3506