De nuevo con las recetas yucatecas, y siguiendo con la línea de las últimas recetas con caldo, les traemos una más que deliciosa, la indispensable sopa de lima.

Esta exquisita sopa, esencial en los restaurantes, puede comerse sola o como complemento de una comida. Contiene muchas vitaminas que pueden ser aprovechadas. Tan solo en la lima, encuentras Vitamina C, en cantidad considerable y Vitamina A y B, por ello, nos ayuda a fortalecer el sistema respiratorio. El caldo en sí, contiene propiedades que aceleran el proceso curativo y la recuperación en las enfermedades. Cuando una persona tiene gripa, los caldos ayudan a fluidificar los mocos de los pulmones, hace más fácil la expulsión del cuerpo de estos y que la recuperación sea más rápida y menos molesta.

En el caso del sistema digestivo, ya que muchos problemas del cuerpo en general se producen por una flora intestinal desequilibrada, que a su vez surge por una alimentación inadecuada o alimentos que no son lavados correctamente. La sopa de lima es de fácil digestión y te permite limpiar el tracto intestinal. Por la gelatina que se encuentra en los huesos de pollo, que es un caloides hidrofílico, que atrae y retiene líquidos, incluyendo los jugos digestivos, por lo cual se dice que refuerza una buena digestión.

Todo esto, en una receta muy sencilla que te dejamos para cuidar a tu familia.

Ingredientes:

-2 cucharadas de aceite de canola

– 1/2 pieza de cebolla picada

-1/2 pieza de pimiento verde picado

– 3 piezas de tomate escalfados en cubos pequeños

– 1/2 pieza de raja de canela

-1 pieza de clavo de olor

– 1/2 cucharadita de orégano seco

– 5 tazas de caldo de pollo

– 1 pechuga de pollo

– 4 piezas de lima en rodajas

– 3 piezas de torilla

– Sal

Modo de preparación

1. En una olla fríe la cebolla con el aceite hasta que tome un color transparente, añade los pimientos y los tomates.

2. En un comal aparte, tuesta ligeramente la canela, comino y clavo. Luego licúalos con el orégano y el caldo.

3. Agrega el caldo con el resto de los vegetales de la olla.

4. Las tortillas córtalas en tiras y ponlas a freír hasta que queden tostadas.

5. Para servir, sólo tienes que colocar las limas en un tazón sopero, echarle la sopa caliente, la pechuga desmenuzada previamente y encima de todo, las tostadas.

Un chile habanero es el amigo fiel de todo caldo. ¡Buen provecho!

 

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3506