Kankabal, una opción diferente cerca de Izamal

Kankabal, una opción diferente cerca de Izamal

Es un proyecto para personas que buscan un lugar de ocio dentro de un verdadero proyecto sustentable y que tenga además, una rentabilidad  competitiva. Formando una comunidad de villas campestres dentro de la Hacienda Kankabal, muy cerca de Izamal en Yucatán.

El lugar cuenta con albercas comunes, canchas de tenis, miradores, rutas de bicicletas, espacios lúdicos, talleres y galería de arte.

Contará con proyectos productivos de orientación social donde, cada miembro se convertirá en socio con lo que se logrará integrar una comunidad entre estos y la gente de la zona.

 

Kankabal. Kankabal.com
Kankabal. Kankabal.com

 

Reserva ecológica

Compuesta por  82 hectáreas de selva en Tekom cerca de Valladolid, una de las zonas con mayor biodiversidad en la Península.

Es el área de protección ambiental del proyecto y será partícipe dentro del mercado mundial de bonos de carbono.

Habrá un espacio pequeño para el desarrollo de talleres de eco terapia y experiencias de meditación en torno a la naturaleza.

Reserva ecológica parte de Kankabal. Kankabal.com
Reserva ecológica parte de Kankabal. Kankabal.com

Club de Playa para estancias cortas

En este lugar se podrá realizar rutas por el río para ver los flamingos o simplemente descansar en la playa  virgen, siendo sus playas un buen lugar para practicar Kiteboard (Deporte que se practica sobre una tabla que es tirada por una cometa).

Club de Playa en Kankabal. Kankabal.com
Club de Playa en Kankabal. Kankabal.com

En Kankabal nunca te quedarás sin algo que hacer, mientras descansas en tu casa, aprovecha el lugar y explora su naturaleza y cultura al máximo para conocer la belleza de Yucatán.

Las particularidades de las playas más cercanas las hacen perfectas para practicar una variedad de actividades acuáticas.

Las aguas claras de Yucatán hacen ideal para la práctica del snorkelling (práctica de buceo a ras de agua). Los cenotes, formaciones en forma de cuevas, representan un mundo marino en sí mismos. Son el hogar de peces y tortugas y se encuentran comunicados a otros cenotes.

Cento de Homún, parte de Kankabal. Kankabal.com
Cento de Homún, parte de Kankabal. Kankabal.com

También se pueden hacer recorridos en Kayak y esta es una excelente actividad para convivir con la familia y los amigos.

Otra experiencia con la naturaleza es poder nadar junto al tiburón ballena debajo de las aguas de Yucatán. Estos peces son  muy dóciles y tranquilos lo cual nos hace posible conocerlos en su hábitat natural.

El clima de Yucatán es bueno para practicar windsurfing (consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla que lleva una vela). A diferencia de otros destinos, el viento es excelente casi todo el año, por lo se podrá practicar en cualquier momento.

Usando las bicicletas se pueden recorrer más de ocho kilómetros de ciclovías dentro de la Hacienda.

 

Tarifas

El alojamiento por noche cuesta 1,368 pesos en una casa-apartamento, la cual tiene capacidad para cuatro huéspedes y cuenta con baño, cuatro camas y cocina.

Para quienes deseen ser inversionistas Kankabal ofrece en venta terrenos vacíos y otros con casa. Al adquirir solo el terreno podrán construir su casa tal como quieran, pero respetando la arquitectura del lugar. También se venden terrenos para desarrolladores y se ofrece la oportunidad de adquirir villas en tiempo compartido, por 9,000 y 13,000 dólares (148,601 y 214,646 pesos, respectivamente).

 

Con información de Kankabal.com

Kankabal. Kankabal.com

ARTICULOS SIMILARES

0 3506
comments powered by Disqus