Un abismo de emoción…

Ubicados en San Antonio Mulix, el agua de ambos cenotes es ideal para la época de verano, porque se convierten en refrescantes refugios contra el calor sofocante.

En ambas cavernas podrás bucear, nadar y esnorquelear, dejándote llevar por estas místicas aguas, fuente de vida de los antepasados mayas… Rumbo a los cenotes encontrarás escenas típicas y un restaurante ecológico, cuya energía es alimentada por paneles solares. También se ofrecen los servicios de renta de equipo para acampar, de bicicletas, equipo para nadar y renta de cabañas estilo maya en el Parador Ecoturístico, en la entrada de la caseta de cobro.

Si platicas con los locales te explicarán orgullosos que aquí se rodó parte de la telenovela ”Abismo de Pasión”. No olvides llevar comida, ya que hay palapas en los cenotes para comer o descansar, por supuesto lleva tu traje de baño, repelente para insectos y protector solar, pero para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos.

Es importante mencionar que lamentablemente no hay transporte público hasta estos cenotes.

Lugares cercanos: Ruta de los Conventos, Ruta Puuc, Loltún , Hacienda Yaxcopoil, Mayapán y cenotes de Cuzamá.

Como llegar: Carretera Mérida-Muna, desvío kilómetro 39. Al llegar a la ex hacienda San Antonio Mulix, se toma un camino de terracería de 2.3 Km hasta la entrada. Horario: de 7 a 17 diario.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario