Más de 50 tipos de mezcales en Mérida: La Fundación Mezcalería
En La Mezcalería no falta el contacto piel con piel, así que sí no sufres de claustrofobia, planeas gastar poco y quizás hasta conocer a una que otra persona, podrías visitar “La mezca”.
“La Mezca” fue la primera mezcalería de Mérida y de Yucatán, el nombre responde a que además de ser un espacio para la diversión, patrocinan proyectos relacionados con el arte, el deporte, la educación sexual y más.
A través de una selecta colección musical (world music, cumbia, jazz, son, música balcánica, etc.) y una gran variedad de mezcales de calidad, “La mezca”, como le llaman muchos visitantes, es un espacio que, además, contribuye a acercar a los meridanos de todos puntos de la ciudad al centro histórico para disfrutar de esta zona comercial y de atractivo para turistas y/o extranjeros.
El menú no es muy diverso, porque lo básico y fuerte se encuentra en la barra. Es posible degustar alrededor de 50 tipos de mezcales de todo el país, que puedes acompañar con antojitos oaxaqueños, hot dogs, hamburguesas, papas, etc.
Antes era una casa, así que el lugar no es tan grande, sin embargo los espacios están hasta cierto punto bien distribuidos, cuenta con un área en el cual te puedes sentar y una parte libre para bailar. El estilo del espacio es mexicano, en las paredes puedes encontrar pinturas que representan las tradiciones mexicanas y cuadros con un arte abstracto.
El lugar se llena, además que es reducido, así que lo recomendable es ir antes de las 10:30 no encuentras fila, te ahorras el cover y puedes alcanzar una mesa.
Si solo quieres bailar, las 11 de la noche es la hora perfecta para ir, para ese momento prácticamente todo el mundo está bailando, eso sí espalda con espalda.
Como buen lugar repleto de gente y alcohol, la ida al baño es insufrible, por lo que puedes pasar esperando varios minutos.
Para asistir no hace falta nada ostentoso, es más debido a lo mucho que se llena lo recomendable es ir con nada caluroso y sin tacones, incluso puedes ir con shorts y sandalias.
¡Anota! Los miércoles son de salsa, con clases gratuitas de nueve a 10 de la noche y luego música en vivo para practicar lo aprendido.
Tarifas:
Miércoles, jueves y domingo entrada totalmente libre toda la noche.
Viernes y sábado después de las 10:30 pm: 30 o 50 pesos que incluyen una bebida de cortesía.
Cerveza: $25 pesos.
Los miércoles, jueves y domingo los cubetazos: $100 pesos.
Mezcales: 2×60 pesos
Vodka, tequila y whisky: desde 40 a 60 según la marca.
Promoción de la casa toda la semana es dos mezcales más una cerveza por 50 pesos.
¿Como llegar?
La fundación se encuentra a seis cuadras de la plaza principal, las calles para llegar hasta ella desde la catedral, son tranquilas y en su mayoría bien iluminadas.
Horario: Miércoles a Domingo de 8 pm a 2:30 am.
Dirección: Calle 56 No.465 x 53 y 55, Centro, Mérida, Yucatán.