La tierra de la naranja.

La ciudad de Oxkutzcab o también conocida como la huerta del estado por su producción agrícola, forma parte importante de la historia de Yucatán.

En ella podrá visitar edificios históricos como el ex Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís, la Ermita de la Virgen del Pilar, la capilla de San Esteban, la ex Estación de Ferrocarril y el Palacio Municipal, al recorrer sus calles contemplará su historia que data desde la época precolombina y su participación como escenario en la guerra de Castas en 1847.

Desde Mérida se llega en auto tomando la carretera Mérida- Campeche No.180 hasta llegar al entronque con la carretera de Hopelchén, de allí se gira a la izquierda y se toma la carretera Hopelchén-Umán No.261 hasta llegar al poblado de Muna, de allí se toma la carretera Muna-Ticul No.188 hasta llegar al poblado de Ticul, de allí se toma la carretera Ticul-Oxkutzcab No. 188 hasta llegar a la mencionada ciudad. En total son 105 km.

Para disfrutar de la belleza y los atractivos de esta ciudad no olvide llevar consigo ropa ligera, sombrero, bloqueador solar, calzado deportivo y agua embotellada. Le recomendamos visitar la ciudad en las primeras dos semanas de noviembre en que se lleva a cabo la ya famosa Feria de la Naranja. Alrededor de la plaza principal de la cabecera municipal se instalan comercios y se organizan bailes populares, vaquerías y corridas de toros. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 91

0 101

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario