Las playas son los destinos turísticos por excelencia, la belleza de las aguas azules, la blancura de la arena sólo se acompleta con la brisa que acaricia el rostro. Y son estos mismos atractivos los que hacen que sean muy concurridas, cosa que a algunas personas les puede molestar probablemente, por ello te traemos un lugar un tanto desconocido, y con poca afluencia turística y no por ello menos bello.
Estamos hablando de Mahahual, ubicado en la costa del Mar Caribe a unos 55 km de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal, pertenece al municipio de Othon P. Blanco. Se encuentra cerca del Parque Marino “Arrecifes de Xcalak” junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.
Uno de sus principales atractivos es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón de arrecifes que se considera uno de los más grandes del mundo y que los turistas nacionales e internacionales visitan constantemente cada año, así mismo es un importante destino para la pesca deportiva, y en el mes de junio tiene lugar un campeonato de pesca. Además que los precios no son tan elevados como en las playas más famosas, por su lejanía de las costas principales.
Si este fin de semana quieres ir a una playa tranquila, esta es una buena opción para ello. Recuerda siempre cuidar el medio ambiente procurando poner tus desechos en donde corresponde y no dejar en el agua cualquier objeto que pueda afectar al ecosistema.