San Felipe

San Felipe

 

San Felipe, el puerto donde las leyendas cobran vida

San Felipe antiguo puerto maya declarado reserva de la biósfera y exquisito en gastronomía.

Entre los puntos a visitar en el puerto se encuentran la ría y la Isla de Cerritos donde podrá observar la belleza y diversidad de su flora y fauna. No puede omitir probar su regional y exquisita cocina, entre sus delicias y como platillo principal le recomendamos probar el famoso “confeti”

Los paseos por la ría se ofrecen por los lugareños y dado el caso que no es un servicio formal los precios están a disposición y criterio de quién lo ofrece.

Desde Mérida se puede llegar en auto tomando la carretera Mérida-Motul-Tizimín No. 176 hasta llegar a Tizimín, de allí debe tomar la carretera Tizimín- Río Lagartos No. 295 hasta llegar al entronque San Felipe-Río Lagartos- Coloradas, de allí debe tomar la carretera a San Felipe. En total son 197km. En autobús se llega tomando el autobús con ruta Mérida-Río Lagartos-San Felipe en la terminal de autobuses del noreste ubicada en la calle 67 N 551, Centro, Mérida.

San Felipe cuenta con normas de seguridad para sus habitantes y turistas. Usted como turista debe considerar llevar ropa cómoda y bloqueador solar si pretende estar a la orilla de la playa o tomar un baño, para hacer una fogata en la playa es necesario solicitar un permiso en el palacio municipal. Por su seguridad no debe bañarse en la playa si acaba de comer o si ya ha ingerido bebidas alcohólicas en exceso, después de las 5 de la tarde queda prohibido consumir alcohol en toda la playa, las playas no son nudistas, no estacionar su vehículo muy cerca de la orilla de la playa, podría quedar atascado, no puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido entrar caballos a la playa. Para el muelle de pescadores: no se puede ingerir bebidas alcohólicas, no se puede cortar pescado en los muros de éste, no deje basura o residuos de pescado, no está permitido meter vehículos, no arrojar basura al mar. Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 203

0 224
comments powered by Disqus