Experiencia del nado con tortugas marinas en Akumal

Experiencia del nado con tortugas marinas en Akumal

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El paraíso de la tortuga marina en Akumal

Una de las experiencias que debemos atesorar, es sin duda alguna el poder nadar con tortugas marinas, estos animales resultan ser de singular interés entre los visitantes que acuden a las zonas donde generalmente se les puede encontrar, y no es para menos, pues la docilidad y belleza de estos quelonios es simplemente gratificante.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes la experiencia de lo que es nadar con las tortugas marinas de la bahía de Akumal, en su entorno natural, para esto, acudimos a una gran excursión de medio día, para vivir esta inolvidable experiencia.

Por principio de cuentas, lo que recomendamos es conseguir una operadora turística que ofrece estos servicios, en los que en nuestro caso, incluía el Pick up a nuestro hotel en Playa del Carmen a las 8 de la mañana. Posteriormente nos llevaron a un cenote donde pudimos practicar snorkel en un río subterráneo y también disfrutar de un snack consistente en cacahuates, barras de granola, fruta, agua, jugos y refrescos.

Llegadas las 10 de la mañana aproximadamente, el guía nos explicó lo que a continuación íbamos a realizar, nos equipamaron con los visores, chalecos salvavidas para los que no sabían nadar y algunas otras cosas, necesarias para snorkelear, cabe mencionar que la operadora nos proporcionó lo necesario para llevar a cabo esta actividad. Previa explicación de como reaccionar con las tortugas una vez dentro del agua, procedimos a sumergirnos a esta inolvidable experiencia.

El arrecife era hermoso, rico en coral con abundante vida marina, repleto de peces de colores, cabe recalcar que todo esto es un área protegida de Akumal, que por cierto, lleva su nombre porque en lengua maya significa “lugar de tortugas”. Estar con ellas en el agua es simplemente impresionante, ya suficiente sorpresa y admiración resulta ver bajo el agua tan inverosímil vida marina, llena de colores y especies en abundancia, y definitivamente la tortuga marina acude para adornar el entorno y el paseo cual cereza en un pastel. Si no lo has intentado, tienes que venir, podría ser con facilidad una de esas cosas que apuntas en una lista de pendientes por realizar antes de morir.

Para completar la aventura podrás descubrir y explorar cenotes y bucear en sus aguas cristalinas.

Terminado el paseo, nos llevaron de regreso al hotel, personalmente cuando regresé a Mérida de este maravillos viaje, no pude mas que expresar mi inmensa y profunda admiración por estas especies y que muchos de los que vivimos relativamente cerca de esta zona, a veces no aprovechamos. El precio de lo que se invierte para realizar esta aventura vale cada centavo.

Te recomendamos llevar protección solar biodegradable, traje de baño, toalla y cámara fotográfica, evidentemente puedes conseguir una cámara acuática desechable en algunas tiendas OXXO, que abundan en muchas ciudades de México, pero si tienes la oportunidad de conseguir una cámara GoPro, la experiencia no solamente quedará plasmada en foto, sino también en video y realmente vale la pena, además que el tamaño de esta cámara facilita su uso y portabilidad.

Esta es mi experiencia, espero que próximamente puedan tener el maravilloso privilegio de convivir unos instantes con las hermosas tortugas marinas de Akumal.

Por: Carlos Varela

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 91

0 102
comments powered by Disqus