Sabemos que los viernes lo único que quieres hacer es dejar atrás el estrés del trabajo y escapar a la playa inmediatamente. Pero antes de lanzarte a cualquiera de nuestras bellas playas de la Península, primero tienes que organizar lo que vas a llevar. Lo esencial, es la comida. Vas comer en algún restaurante o puesto de comida, llevar botanas, algo para preparar en el lugar, o, lo que te salga más barato cocinar en casa.

En casa puedes preparar lo que quieras para llevar a la playa, pero si quieres deleitarte con mariscos que te saldrán más baratos que en un restaurante, te recomendamos una deliciosa opción: langostinos a la mantequilla. Se hace agua la boca sólo pensarlo, ¿no es así? Pues bien, ¡Comencemos!

Necesitas:

-20 langostinos

-1 barra de mantequilla

-1/2 cebolla blanca

-2 dientes de ajo

Modo de preparación:

1. Lava muy bien los langostinos, pero ni les quites la cáscara, pues donde se concentra el sabor de la mantequilla.

2. Corta en cubos muy pequeños la cebolla y el ajo.

3. En una olla en la que te quepan todos los ingredientes, coloca la maquilla a derretir.

4. Una vez derretida la mantequilla, échale la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla tome un color transparente suave, es momento de poner los langostinos.

5. Una pizca de sal es opcional para que agarre más sabor. Fríe los langostinos hasta que estén bien cocidos y hayan tomado el sabor de la mantequilla. Ahora sólo te queda guardarlos en un recipiente cerrado para llevártelo para disfrutar a la playa. ¡Buen provecho!