Tips para pasar el calor en Yucatán
Yucatán es un estado caracterizado por el calor que se vive a pleno día, conforme va saliendo el sol el calor se vuelve más intenso, que muchas veces los visitantes que no están acostumbrados al calor sufren los estragos del sol.
Aquí te dejamos unos consejos para que pases el día con menos calor y te refresques un poco, comencemos:
-
Come un helado: Disfruta un rico helado, dentro de la ciudad existen muchas neverías, donde de paso podrás probar una rica champola, que es una una copa/vaso en el cual se le añade leche, esencia de vainilla y por último se le añade el helado que puede ser el que más te guste.
- Visita un cenote: Si este calor no te deja en paz, ve y visita un cenote, ya que en Yucatán existen infinidad de ellos y donde aparte de disfrutar el hermoso paisaje de ellos, podrás darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas.
- Toma un rico vaso de pozole con coco: Que rico es el pozole con coco y con este calor combina muy bien, si aun no tienes la fortuna de probarlo ¿qué esperas? no te arrepentirás de probar esta bebida típica de Yucatán.
-
Visita una playa: Con este calor es una de las opciones más idóneas para acabar con él, ya que de Mérida a la playa más cercana que es progreso, tan sólo se hace 30min de viaje, lo cual hace una muy buena idea para refrescarse alado de sol, arena y mar.
-
Prepara un rico jugo de chaya con limón: Que rico es la chaya con limón, una bebida muy refrescante que con este calor te encantará, su elaboración es muy simple y su sabor te encantará.
-
Ponte una guayabera: La guayabera es una prenda de vestir Yucateca, la cual aparte de ser elegante, es una prenda muy fresca, así que si vas a salir y quieres aminorar el calor, ponte una guayabera.
-
Descansa en tu hamaca: Si lo que quieres es descansar, después de tomar un baño, recuéstate en tu hamaca y verás como se quita el calor por un rato o en lo que tomas una siesta.