Xcaret, uno de los paraísos mayas de nuestro tiempo, fue el lugar ideal para que se realizara esta celebración prehispánica que ha sobrevivido a través del tiempo y que se ha convertido en un evento de trascendencia internacional. El parque es, sin duda alguna, el sitio perfecto para todos los amantes de la naturaleza, la cultura mexicana y de las actividades al aire libre.
La experiencia comienza en la Torre Escénica, cuya cabina sube 80 metros para deleitar a los asistentes con una vista maravillosa de todo el parque y de los sitios aledaños a él. El recorrido incluye una explicación, en inglés y en español, que conforman las instalaciones y zonas de interés del lugar, así como recomendaciones para disfrutar aún más la visita.
Al bajar, uno puede dirigirse a nadar en uno de los 3 ríos que ofrece Xcaret: uno con grutas, otro que permite observar el paisaje y uno más, mixto. Cada uno con un recorrido de más de 500 mts y con una duración aproximada de 45 minutos, para finalmente, desembocar en la playa en donde se percibe una magia especial.
Si uno desea relajarse, existe el área de hamacas frente a la costa, para observar el hermoso paisaje natural de mar y arena, y a lo lejos vislumbrar la isla de Cozumel. De igual forma, se puede disfrutar de las exquisitas piscinas naturales, en las que, por la claridad del agua, se observan una gran cantidad de peces de todos los colores y tamaños.
Para los que se deleitan de conocer nuevos platillos, existen 5 restaurantes cada uno con su especialidad y uno de comida internacional. Claro, no hay que olvidar que en cada uno de ellos se tiene un atractivo especial, por ejemplo, áreas de las tortugas marinas o una isla de jaguares y pumas.
Adentrados en los senderos de Xcaret uno puede descubrir cómo se combinan la selva maya con su fauna y flora características de la región. Hay más de 40 atracciones para todas las edades incluyendo el acuario, la vista a las tortugas marinas, el mariposario, el vivero de orquídeas y bromelias, espectáculos como el maya y el ecuestre.
Y al anochecer, para cerrar un día único de una forma pintoresca y con mucha alegría, es obligatorio disfrutar de los espectáculos culturales nocturnos que el parque ofrece, siendo el más importante el de “México espectacular”, con una serie de magníficos bailables y representaciones de la cultura mexicana, con el fin de que los turistas mexicanos se reencuentren con sus raíces y con sus identidad, y que los visitantes extranjeros conozcan aún más sobre nuestras tradiciones y costumbres.
La aventura, la naturaleza y una experiencia única te esperan en Xcaret.
Melissa Cervera Núñez
Para más información:
http://www.xcaret.com.mx/