¿Como estar comunicado en mis vacaciones?
Cuando viajas a cualquier parte del mundo, es muy importante considerar aspectos que son de utilidad cuando estas paseando, uno de ellos es estar bien comunicado. Estar en constante comunicación es importante para cualquier turista pues al no estar familiarizado con el lugar, sería muy desagradable pasar por un mal momento de extravío y no saber a quien recurrir.
Si durante tu viaje quieres salir de la cuidad para ir a zonas arqueológicas, cenotes, grutas etcétera, te recomendamos utilizar tu celular, hoy en día muchos lugares ya cuentan con internet gratuito asi como los parques de la ciudad también tienen este servicio y comunicarse vía “Whatsapp”, “Hang Out” o “Telegram” ahora es muy sencillo, pero en dado caso de no contar con un celular, puedes comprar uno, no te preocupes que no es muy caro, puedes encontrar celulares desde 200 pesos, los puedes encontrar en una tienda de conveniencia que se llaman ”Oxxo” y tienen servicio las 24 horas, hay demasiadas de estas tiendas por lo que no te sera difícil encontrar una cerca de ti. Estas tiendas también te ofrecen el servicio de recarga telefónica para tu celular, o venta de tarjetas de crédito para celular de la marca Telcel, desde 100 hasta 500 pesos, lo que facilita bastante las cosas.
ADVERTENCIA
Las llamadas telefónicas de larga distancia de los hoteles pueden ser muy costosos. Es más barato utilizar un teléfono público de monedas, solo necesitas tener monedas de cincuenta centavos, un peso, dos pesos o de cinco pesos, no más por que el telefono no te da cambio, asi que si metes uno de 10 pesos y solo utilizas tres, no esperes que te de tu cambio de siete pesos. De estos encontrarás en varias partes dentro de la ciudad.
Caseta de Telefónica
Estas son las estaciones de teléfono y están encerrados por la privacidad. Por lo general son más caros que los teléfonos de monedas. En general, solo encontrarás estos teléfonos en las zonas turísticas .
Teléfonos del hotel
Si has viajado a Mérida hace años es posible que hayas encontrado que el teléfono del hotel era sólo para llamadas locales. Las cosas han cambiado y la mayoría de los hoteles cuentan ahora con llamadas internacionales.