Campeche es un estado que tiene mucho que aportar. Desde sus bellos edificios coloniales que siguen en pie para transportarnos a una época no tan lejana, hasta las hermosas playas a donde podemos escaparnos siempre que queramos relajarnos. Hay de todo, una rica historia llena de aventuras, piratas que tocaron puerto ahí, también dejaron marcas que constatan su existencia. Una de esas atracciones turísticas es la Isla Arena.

Con 15, 000 habitantes registrados, se encuentra ubicado en el municipio de Calkiní. Forma parte de la Reserva de la Biósfera de Celestún, es un sitio perfecto para el descanso si lo que busca es tranquilidad. Puedes hospedarte en una cabaña o bungalow a la orilla del mar. Es un buen lugar para admirar a los flamingos que ha hecho famosa a la zona. Durante la tarde puedes darte una vuelta por La casa del cocodrilo Wotoch Aayin, y admirar la belleza reptante del cocodrilo moreleti.

Hace 58 años que el gran ícono del cine de oro mexicano se fue, pero algunos objetos que fueron suyos o los usó en algunas de su películas, puedes conocerlos en el Museo de Pedro Infante de la Isla Arena. Muchos visitantes acuden cada año para ver por sí mismos estas prendas que dejó el apuesto actor en este lugar que era uno de sus preferidos cuando visitaba la Península de Yucatán.

Además de antiguos faros, restaurantes con deliciosa comida, y el bello paisaje que se puede apreciar en las playas. Isla Arena es un buen lugar de descanso que vale la pena visitar.

ARTICULOS SIMILARES