Si has decidido viajar para este año nuevo, pero deseas llevar a tu mascota a todas partes, aquí tenemos algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura para ti y tu pequeño amigo.

(Lee también Consejos para tu viaje de fin de año)

consejos para viajar con tus mascota
consejos para viajar con tus mascota

1. Asegúrate de que esté totalmente vacunada, desparasitada y esterilizada: La esterilización también sirve para quitarle los instintos territoriales a tu mascota y que no se vuelva loco por “conquistar” el nuevo lugar en donde esté.

2. Déjalo limpio: Báñalo y arréglalo. Así será una mascota higiénica y no incomodará a las personas con las que viajes, como suele suceder.

3. Asegura su jaula o arnés: El perro es un animal tranquilo y que puedes mantener en calma (claro, si lo has educado y te considera el líder de la manada). Pero el gato es muy diferente, al felino sí debes asegurarlo en una canasta-jaula de plástico, con el espacio suficiente para que no se ponga incómodo durante el viaje.

4. Haz paradas frecuentes: Si llevas un perro, sácalo a “estirar las patas”. Si es un gato, mejor solo dale de comer frecuentemente para tranquilizarlo y asegúrate de que escuche tu voz. Si liberas al felino en un lugar desconocido para él, probablemente entre en pánico y se suba a algún árbol, quedándose allí buen tiempo.

5. Busca un hospedaje especial con anticipación: Si es un viaje de unos días, asegúrate de que en el hotel que reserves acepten animales, si te vas a quedar en casa de un amigo o familiar asegúrate de que no tengan problemas con ellos. Si tienes un gato, mantén las ventanas y puertas cerradas.

consejos para viajar con tus mascota
consejos para viajar con tus mascota

6. Considera ponerle una identificación: Ponle un collar con su nombre, tu nombre y tus datos para identificarte. Eso ayudará en caso se pierda. Aunque si quieres ser más tecnológico, podrías ponerle un GPS.

7. Mejor no saques a tu gato: Para el perro puede ser una buena experiencia, para el gato, puede ser traumática. Estos animales no son ideales para viajes. Lo mejor que puedes hacer si te preocupas por su bienestar es dejarlo en casa y decirle a algún familiar o amigo que le de comida frecuentemente, hasta tu regreso.

8. Medicar o no medicarlos

Habiendo la misma cantidad de fármacos tranquilizantes disponibles para perro que para humanos, puede resultar tentadora la idea de darle un pequeño tranquilizante a tu perro durante el viaje, sin embargo, se recomienda no generarle una dependencia a estos que a la larga podría afectarle. Algunos perros se ponen tan ansioso que aún con las pastillas tranquilizantes, se alteran mucho, lo que puede ser contraproducente. Por ello, lo mejor es consultar con un veterinario.

9. ¿Le puedo dar de comer durante el viaje?

Los veterinarios recomiendan que no se alimenten en un tiempo menor a dos horas antes del viaje, aún si es en auto, pues los movimientos podrían provocarle náuseas y vomitarse durante el trayecto.

10. Hazlos sentir seguros

La razón por la cual llevamos a nuestras mascotas con nosotros durante los viajes, es porque son parte de nuestra familia y queremos que se diviertan a nuestro lado. Por ello, es importante que tú mismo estés tranquilo y le transmitan tu seguridad. Que no le tenga miedo al auto o avión y mucho menos hagas una escena de despedida cuando lo se lo lleven con las demás mascotas, lo puedes angustiar. Se recomienda igual, llevarlo a hacer ejercicio antes del viaje para que se sienta exhausto y con ganas de descansar durante todo el trayecto.

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3506