“Traza tu ruta” una aplicación para aprovechar mejor tus vacaciones

“Traza tu ruta” una aplicación para aprovechar mejor tus vacaciones

México, 27 de Marzo (NOTIMEX).- En estas vacaciones de Semana Santa, los usuarios de la red de carreteras y autopistas de peaje podrán utilizar la aplicación ‘Traza tu ruta’, la cual les permitirá planear mejor su viaje y aprovechar al máximo esos días.

la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que a través de su portal www.sct.gob.mx y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) www.capufe.gob.mx se puede consultar de manera permanente la aplicación .

Señala que a través de este servicio se puede calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, gasto en combustible y rendimiento de éste, según el vehículo en el que se desplace.
Refiere que la aplicación funciona ingresando el punto de partida (estado y ciudad), así como el destino, además el tipo de automotor en el que se viaja, rendimiento que da el vehículo por litro de combustible, y el tipo de combustible que usa.

Ello, con el fin de hacer más práctico el tránsito por las vialidades del país facilitando a los usuarios las rutas para su traslado a los lugares de recreo.

‘Traza tu ruta utiliza la plataforma Mappir, la cual también permite tener asistencia en línea acerca de los trayectos y números de emergencia de las diferentes organizaciones que pueden brindar ayuda’.
Entre éstas, agrega, están: Capufe, Angeles Verdes, Cruz Roja, Control de Incendios Forestales, Locatel, Coordinación General de Protección Civil, Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre otros.

ARTICULOS SIMILARES

0 3204
comments powered by Disqus